Cantantes de ópera rendirán homenaje a madres buscadoras

Las cantantes de ópera María Katzarava y Ana Caridad Acosta encabezan un concierto-homenaje a las madres de desaparecidos titulado #HastaEncontrales

Las Madres Buscadoras de México serán homenajeadas este 25 de noviembre, a las 20:00 horas con el concierto #HastaEncontrarles

Las Madres Buscadoras de México serán homenajeadas este 25 de noviembre, a las 20:00 horas con el concierto #HastaEncontrarles

Comparte esta nota

Las Madres Buscadoras de México serán homenajeadas este 25 de noviembre, a las 20:00 horas con el concierto #HastaEncontrarles, que unirá obra de los compositores Falla y Pergolesi en las voces de la soprano María Katzarava y la contralto Ana Caridad Acosta para reconocer el trabajo que realizan a lo largo y ancho del país.

Este concierto contará con la participación especial de la pianista mexicana María Hanneman y un ensamble conformado por mujeres músicas, creado ex profeso para la ocasión, todo bajo la batuta de Grace Echáuri.

El programa integra dos grandes piezas: la “Oración de las Madres que tienen a sus hijos en brazos”, del compositor español Manuel de Falla, en el marco del 145 aniversario de su nacimiento y 75 de su muerte, y el Stabat Mater de Giovanni Batista Pergolesi.

#HastaEncontrarles surge de la necesidad de reconocer y difundir el trabajo que realizan los colectivos de madres buscadoras, principalmente en estados como Nuevo León, Guanajuato y Sonora, sin ignorar a todas las personas que dedican sus esfuerzos en dar con el paradero de alguna de las más de 100 mil personas desaparecidas en México (de acuerdo con cifras oficiales).

Los boletos ya están disponibles en Ticketmaster y taquillas del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México) con localidades desde 100 hasta 500 pesos mexicanos, con los descuentos habituales. Las ganancias de este concierto serán donadas a los colectivos guerreras Buscadoras de Sonora y Rastreadoras de El Fuerte.

También puedes leer: Piden apoyos para mujeres víctimas y madres buscadoras

Salir de la versión móvil