¿Cansado de oír grabación para marcar a 10 dígitos? Esta app te ayuda 

Lo anterior se estableció a partir del pasado 3 de agosto, cuando la marcación ya no contempló los prefijos 01, 044 y 045 entre las opciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableciera la nueva marcación a 10 dígitos en teléfonos fijos y móviles, una grabación aparece cuando no lo haces.

Esta grabación ha provocado que varios usuarios se quejen ya que su agenda telefónica no se ha actualizado. Por lo que al marcar a un número, una voz les recuerda constantemente que la marcación ahora es a 10 dígitos.

Lo anterior se estableció a partir del pasado 3 de agosto, cuando la marcación ya no contempló los prefijos 01, 044 y 045 entre las opciones. Incluso cuando se llama desde el extranjero a número nacionales.

LA APP

Sin embargo, existe una aplicación que te ayuda a actualizar todos los contactos que tengas en tu agenda telefónica sin necesidad de realizarlo manualmente.

Se trata de “10 dígitos”, una app creada por dos ingenieros mecatrónicos. Y con la que se puede actualizar los contactos de una sola vez y sin métodos complicados.

Te puede interesar: CARLOS SLIM SE REÚNE CON LA TITULAR DE LA SENER, ROCÍO NAHLE

Asimismo, la aplicación se encuentra disponible para iOs y Android para la mayoría de las versiones de celulares. Y su precio es de 19 pesos en la App Store, mientras que en Play Store la podrás adquirir por 20 pesos.

EL PROCEDIMIENTO

Una vez instalada la aplicación, esta solicita acceso a los contactos para realizar el proceso de cambio y borrar las ladas. Sin embargo, los desarrolladores aclararon que la información no se almacena ni un servidores ni en ninguna nube por seguridad de los usuarios.

Tan sólo basta con presionar el botón verde en el que dice “Corregir” y que ayuda a agregar o quitar ladas a números fijos o celulares. Con lo que la agenda quedará actualizada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil