¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ROCK

20 canciones clásicas que seguro no sabías que son cover… ¿o sí?

Indigo Staff

Crees saber mucho de rock, mira esta lista y dinos cuántas de estas canciones no sabías que eran covers de otros artistas


Feb 10, 2018
Lectura 7 min
portada post

Si ya eres un iniciado en el mundo del rock, seguramente ya sabes que las canciones de la siguiente lista son covers a otras bandas o artistas, sin embargo, si apenas vas comenzado este camino seguramente te llevarás varias sorpresas.

En ocasiones ignoramos que nuestra canción favorita es realmente un cover; a veces porque la distancia temporal entre un artista y otro es demasiada, otras veces porque una banda es más famosa que otra, pero caso siempre porque es imposible conocer tantas canciones por muy fanáticos que seamos.

Va la lista:

1.- Whiskey in the Jar

La versión más conocida la realizó Metallica en 1998, sin embargo, ésta se encuentra totalmente basada en la canción de la banda irlandesa Thin Lizzy, grabada en 1972. Aunque originalmente esta pieza es un cántico tradicional de los bares irlandeses.

Cover

Original

2.- Knockin’ on Heaven’s Door

Si eres fan de los Guns N’ Roses sabrás que esta es una de sus canciones que no puede faltar en concierto. El autor original de esta obra es ni más ni menos que el hoy Nobel de Literatura Bob Dylan, quien grabó la pieza original en 1973, esta versión es más corta a comparación de la de GNR, la cual dura 5 minutos con 40 segundo.

Cover

Original

3.- All Along The Watchtower

Jimi Hendrix convirtió esta versión en un clásico del verano del amor, sin embargo, la autoría no corresponde al considerado mejor guitarrista de la historia del rock. La canción también pertenece a Bob Dylan, quien la grabó en 1967; de hecho, esta es la canción que el cantautor ha interpretado más veces en directo. Prince realizó su propia versión en el Super Bowl XLI.

Cover

Original

4.- Dazed and Confused

Una de las piezas de Led Zeppelin en la que cada uno de los cuatro integrantes muestra todo su potencial y sentó las bases para decenas de canciones que intentaron sonar igual. El autor original de la canción es Jake Holmes, quien la grabó dos antes. Aunque Jimmy Page cambió partes de la letra y añadió nuevos y poderos riffs, no deja de ser un cover.

Cover

Original

5.- I Love Rock ‘n Roll

Una de esas canciones que todo mundo ha escuchado. En 1982, Joan Jett se encargó de grabar esta versión en la cabeza de millones de personas. Sin embargo, la canción original es de la banda The Arrows, un grupo que pasó sin pena ni gloria allá por mediados de los 70. Y sí, Britney Spears también tiene un cover.

Cover

Original

6.- Cum On Feel the Noize

Esta canción fue un éxito en los 80 de la mano de Quiet Riot, quienes grabaron la canción sin mucho interés y terminó siendo su mayor éxito. La versión original corresponde a la banda Slade, quien había grabado esta pieza 10 años antes.

Cover

Original

7.- The Man Who Sold the World

Si no eres muy fan de David Bowie, puede que pienses que esta pieza pertenece a Nirvana, pero no. El creador de Ziggy Stardust escribió la canción en 1970. El propio Kurt Cobain lo dice durante el concierto MTV Unplugged.

Cover

Original

8.- Twist and Shout

Realmente The Beatles dieron un gran giro a esta canción, pues la original de 1961 a cargo de The Tope Notes dejaba mucho que desear. La pieza cobró más fama con The Isley Brothers, pero el cuarteto de Liverpool fue quien la llevó a otro nivel.

Cover

Original

9.- Got My Mind Set on You

George Harrison convirtió esta canción en un clásico a finales de los 80. Pero el ex beatle no es el autor intelectaul detrás de esta pieza, la cual fue compuesta originalmente por James Ray en 1962.

Cover

Original

10.- Hound Dog

Con esta canción, Elvis Presley consiguió la fama en radio y televisión, sin embargo, como gran parte de su repertorio, la pieza pertenece a otro artista. La canción fue escrita por Jerry Leiber y Mike Stoller y grabada por Willie Mae “Big Mama” Thornton en 1952.

Cover

Original

11.- Black Magic Woman

Seguro conoces la gran versión Carlos Santana realizó en 1970, la cual aparece en el videojuego Guitar Hero 3. Pero la canción original fue grabada dos años antes por la banda británica Fleetwood Mac.

Cover

Original

12.- With a Little Help from My Friends

Si eres un gran fan de la serie ochentera ‘Los años maravilloso’, quizá pienses que esta canción pertenece a Joe Cocker. La canción original escrita por John Lennon y Paul McCartney y cantada por Ringo Star. Eso sí, Cocker fue quien convirtió esta canción en una verdadera pieza de rock llena de sentimiento y un coro gospel inigualables.

Cover

Original

13.- Hey Joe

Chas Chandler, el antiguo bajista de The Animals, descubrió a Jimi Hendrix mientras tocaba esta canción en un bar de Estados Unidos, de ahí llo llevó a Reino Unido donde se consolidó como Leyenda. Pero la versión original fue grabada dos años antes por The Leaves.

Cover

Original

14.- I Fought the Law

La canción fue todo un éxito con la banda The Clash a finales de los 70, pero la versión original había sido interpretada en 1966 por Bobby Fuller.

Cover

Original

15.- China Girl

Es y no es un cover. La canción fue escrita en 1977 por los amigos David Bowie e Iggy Pop. El icono del pop fue el primero en grabar la canción y en 1983 Bowie hizo lo propio, esta última versión es la más conocida.

Cover

Original

16.- Susie Q

La canción es bien conocida por la salvaje voz de John Fogerty, vocalista de Creedence Clearwater Revival. Pero la canción original, grabada en 1957, fue escrita por Dale Hawkins en un estilo plenamente rockabilly. Bandas como The Rolling Stones y Suzi Quatro también tienen versiones de esta pieza.

Cover

Original

17.- Higher Ground

Una de esas canciones que podrías haber escuchado más de una vez, aunque no seas fan de los Red Hot Chilli Peppers, sin embargo, la versión original pertenece a Stevie Wonder.

Cover

Original

18.- Nothing Compares 2 U

La cantante irlandesa, Sinéad O’Connor, se encargó de llevar esta canción a lo más alto de las lista de popularidad a inicios de los 90. Pero la versión original fue compuesta por Prince para su proyecto paralelo de aquel entonces The Family.

Cover

Original

Extras

Vamos a ser sinceros, las siguientes dos canciones no están ni siquiera de ser consideradas rock, pero es bueno que las conozcas, por si algún día alguien quiere darte clase de pop de la vieja escuela.

19.- Girls Just Want to Have Fun

Cyndi Lauper se convirtió en una de las reinas del pop en los 80 con esta canción, pero la versión original es de Robert Hazard, quien la grabó el año de 1979.

Cover

Original

20.- I Will Always Love You

Primero, por increíble que parezca esta pieza no se llama ‘la del guardaespaldas. Y segundo, la canción no pertenece a Whitney Houston, sino a Dolly Parton, quien la escribió y grabó en 1974.

Cover

Original

¿Alguna sorpresa? ¿Agregarías alguna canción a la lista?


Notas relacionadas

Ene 1, 2021
Lectura 10 min

Sep 24, 2020
Lectura 7 min

Comentarios