Cancelan Dragon Ball en España por estar fuera de representación de género

Esta situación también ha generado polémica en redes sociales pues mientras unos defienden Dragon Ball, otros piden su cancelación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El famoso anime Dragon Ball fue cancelado en España y podría no volverse a transmitir en la televisión pública ya que de acuerdo con medios locales su contenido incumple con la legislación de género y no sería adecuado para los niños.

Alfred Costa, director general de la radiotelevisión valenciana, explicó que la coalición política Compromís había solicitado que el programa de televisión, conocido como Bola de Drac en dicha región, regresara a la programación de Á Punt, canal de televisión pública en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, Alfred Costa declaró que el anime tendrá que esperar pues no cumple con varias de las normas del código de valores de contenidos infantiles además que viola la legislación de género.

Desconocen que por la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y el precio, que preferimos destinar a empresas valencianas que generan trabajo, ahora mismo tenemos difícil poder programarla”, dijo.

Esta situación también ha generado polémica en redes sociales pues mientras unos defienden la serie y piden su retransmisión, otros más la tachan de sexista y violenta, por lo que exigen que sea prohibida incluso en otros mercados.

“La mirada de Bola de drac muestra, en resumen, a unas mujeres débiles, lloronas, enamoradizas, a las que les encanta ir de compras, que se dedican a cocinar y darles hijos a estos fuertes guerreros”, escribió un usuario.

“Negar que Dragon Ball tiene mucho sexismo es absurdo. Pero no emitir una de las series de ficción más importantes de todos los tiempos, en contra del clamor popular, no parece buena estrategia para entes públicos de radiodifusión. Pongámosla en un contexto que la use para educar”, escribió otro.

Estos reclamos se dan en medio de un momento en el que los temas de género y representación de la mujer se han convertido en una de las preocupaciones más grandes para las audiencias.

Lo que ahora sucede con Dragon Ball no es nuevo. En semanas pasadas, el personaje de Pepe Le Pew fue cancelado por fomentar el acoso entre el público infantil mientras que usuarios arremetieron en contra la popular y clásica cinta Vaselina (Grease) por considerar que es una producción que promueve abusos sexuales, el machismo y la homofobia, por lo que exigen que sea cancelada.

Lee: Muere por COVID Ricardo Silva, cantante del tema “Dragon Ball Z” y otros populares animes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil