Camila Fernández, una artista que demuestra que los sonidos evolucionan y se adaptan a los nuevos tiempos, estrena disco este 2022, Vulnerable, con el que espera que su estilo “urbano-mariachi” llegue a los oídos del público.

La artista le da rienda suelta a su propio estilo y le imprime personalidad a cada una de las canciones. Con el primer sencillo “Volver” muestra a una mujer abierta a las emociones, que si bien atravesó por la pérdida de su abuelo Vicente Fernández y de distintos cambios, tiene ganas de trabajar y salir adelante.

“Desde 2017, 18, estaba escribiendo canciones y le dije a mi papá y a mi abuelo ‘voy a hacer esto, ¿les late?’. Escribí inspirada en canciones de mi papá y mi abuelo, de hecho, hay letras de ellos en temas míos, grabamos con mariachi, quise demostrar que tengo también la música regional y que me gustan los arreglos del regional, pero no es que no me gusten las rancheras, primero quería construirme artísticamente”, cuenta la heredera de la dinastía Fernández sobre sus inicios en la música y su anterior EP.

En ‘Volver’, Camila Fernández muestra a una mujer abierta a sus emociones

“Volver”, el tema que abre la presentación del álbum Vulnerable, es para Camila Fernández más que una canción romántica, es una reinterpretación que homenajea completamente al “Charro de Huentitán”:

Desde 2020, la hija de Alejandro Fernández ha tenido un ciclo de cambios en su vida, la pandemia y el confinamiento le dieron la idea de trasladar la canción a un punto de vista de la mujer moderna; sin embargo, todos los cambios posteriores, como su matrimonio, el nacimiento de su hija y la pérdida de su abuelo Vicente, le dieron otro significado.

“La narrativa de todo el disco de Vulnerable era muy romántica, y ya que me casara, que diera a luz, lo que pasó con mi abuelo, como que todo tuvo más sentido para el nombre del álbum y, precisamente, la canción ‘Volver’ era para una pareja, pasan muchos cambios en mi vida, se me va mi abuelo y me hundo en depresión, pensaba en mi abuelo, y empiezo a escuchar la canción pensando en él, y fue así como decidí darle un tributo”, comenta Camila, en entrevista.

El video de la canción, comenta Camila Fernández, contiene símbolos que conectan a la artista y sus recuerdos con la figura del “Charro de Huentitán”, una conexión y un amor que se hacen más grande con la música, la cual es una gran herencia para la cantante.

Además de entregar un álbum en el cual se presenta con un lado humano, en el sentido artístico Camila Fernández muestra una exploración de otros géneros, con los que sorprenderá a los escuchas. Todos combinados con el mariachi, porque para la cantante, “un mariachi bien arreglado puede quedar con todo y se escucha muy bonito”.

“Un mariachi bien arreglado puede quedar con todo y se escucha muy bonito”
Camila FernándezCantante

La artista espera que el público vea la evolución musical de su propuesta y que los temas les lleguen con la intención que les dio.

El álbum Vulnerable es una propuesta que no pudo escuchar su abuelo terminada, pero que, sin duda, es un gran homenaje para él y para toda la música mexicana; una herencia de la dinastía Fernández.

@camifdzoficial Ya quiero que sea 22 de septiembre 🗓para tener una tarde muy mexicana 🇲🇽 con todos ustedes cantándoles con Mariachi 🎺 ¡Nos vemos el 22 de septiembre en la Plaza Central de Perisur a las 5:00 p. m.! #MúsicaMexicana #VivaMexico ♬ sonido original – camifdzoficial

Te puede interesar: Alejandro Fernández responde ante las críticas por su nuevo cambio de look