Cambio climático: la emergencia global

A través de un sondeo emitido por las Naciones Unidas y la Universidad de Oxford, se detectó que un 64 por ciento de los encuestados en 50 países considera esencial atender la crisis climática
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Además de la pandemia por coronavirus, el cambio climático ha sido una de las emergencias que más necesitan atenderse en todo el mundo, y en esto está de acuerdo una gran parte de los ciudadanos a nivel global, de acuerdo con las Naciones Unidas y la Universidad de Oxford.

A través de un sondeo en el que estas dos instituciones encuestaron a 1,2 millones de personas en 50 países, se concluyó que la mayoría considera que el cambio climático es una emergencia global, con un 64 por ciento de los votos.

Asimismo, entre las cuatro políticas climáticas que resultaron más populares está la conservación de los bosques y de la tierra, con el 54 por ciento; más energía solar, eólica y renovable, con el 53 por ciento; la adaptación de técnicas agrícolas respetuosas con el clima, con el 52; y mayores inversiones en negocios y empleos verdes, con el 50.

Mientras tanto, la política menos popular fue la de las dietas basadas en vegetales como forma de reducir las emisiones, que recibió el apoyo del 30 por ciento de los encuestados.

De acuerdo con Cassie Flynn, asesora climática del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, la idea de este sondeo era poder llegar a públicos que habitualmente no están involucrados en el debate de la crisis climática. Por ello, se optó por encuestar a los ciudadanos a través de videojuegos móviles, “así, en el lugar donde habitualmente reciben anuncios, los usuarios seleccionados de manera aleatoria recibieron los cuestionarios preparados por la ONU sobre la crisis del clima”.

También puedes leer: Firma Joe Biden decretos sobre migración, COVID, igualdad racial y cambio climático

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil