¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ACOSO

‘Cambia el trato’, la campaña que exhibe la violencia contra la mujer

Indigo Staff

Con videos sobre acoso callejero, violencia digital y doméstica, la campaña se hizo viral en redes sociales


Nov 16, 2018
Lectura 2 min
portada post

Situaciones cotidianas de violencia contra la mujer son exhibidas en la campaña #CambiaElTrato lanzada en cortometrajes en Argentina desde el pasado 14 de noviembre en alianzas con marcas y organizaciones pro mujeres.

La campaña arrancó la semana pasada con breves videos o preventivos con preguntas particulares sobre tipos de violencia ejercida de los hombres a las mujeres y se liberaron los videos el pasado 14 de noviembre con un llamado a ellos para abordar las situaciones de violencia con quienes las cometen y pedirles que las frenen; también a compartir los spots.

El primer video sobre acoso callejero donde un amigo le reclama a otro porque grita y lanza “piropos” a una mujer, que no aparece, generó impacto en Twitter gracias a que una usuaria lo compartió y ya cuanta con 102 mil retuits.

Otro video aborda la violencia digital y un joven le reclamo a otro por compartir las fotos íntimas de su novia en el grupo de sus amigos de futbol; los videos fueron compartidos por varias cuentas de hombres en las redes sociales.

El último video de la campaña es de violencia doméstica donde aparecen un padre y un hijo que le hace ver que maltrata a su mamá y le dice que si en verdad la quiere no tendría porque tratarla de esa manera.

Aunque la campaña está basada en Argentina, en México no estamos exentos de este tipo de conductas violentas donde 66.1 por ciento de mexicanas mayores de 15 años experimentó al menos un acto de violencia y 34.3% por ciento de ellas sufrieron violencia sexual en espacios públicos.

TE PUEDE INTERESAR:

DESTAPAN ACOSO SEXUAL EN EL COLMEX

EL MIEDO DE (REVIVIR) EL ACOSO SEXUAL


Notas relacionadas

Sep 8, 2020
Lectura 2 min

Mar 7, 2020
Lectura 2 min

Mar 4, 2020
Lectura 3 min

Feb 4, 2020
Lectura 3 min

Comentarios