Cafetería lanza increíbles donas y galletas con diseños tradicionales de Talavera; se hacen virales

La Talavera es una de las decoraciones más populares en México y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Cafetería lanza increíbles donas y galletas con diseños tradicionales de Talavera; se hacen virales

Cafetería lanza increíbles donas y galletas con diseños tradicionales de Talavera; se hacen virales

Comparte esta nota

Estamos a unos días de la llegada del mes de noviembre, el cual llena de tradición y pinta de colores nuestro país, además de que es el momento perfecto para que manjares gastronómicos hagan su esperada aparición, como es el caso del pan de muerto, o de una novedad en la repostería que ha causado furor en redes sociales: las donas de Talavera.

Aquí te decimos por qué llama tanto la atención este postre que, además de delicioso, también brinda un deleite visual impreso de cultura e historia.

Te recomendamos: Simón Levy y productora alistan ‘El juego del calamar’ versión mexicana; se desatan los memes

Estas novedosas donas que están conquistando las redes sociales se elaboran gracias a la tecnología y al ingenio de una pequeña cafetería llamada ‘Finca Santa Veracruz Sonata’ en el estado de Puebla, donde surgieron estos panes impresos con diseños de talavera.

Lo mejor de todo es que en dicha cafetería también trabajan con otros diseños inspirados en la cultura y celebraciones mexicanas, o si así lo prefieres, puedes plasmar en tu pan o galletas cualquier diseño o fotografía que tú decidas.

¿Qué es la talavera que imprimen en las donas? Historia y origen

La Talavera es un tipo de decoración cerámica, típica de los estados de Tlaxcala y Puebla, México que es sumamente popular gracias a su inigualable acabado en colores azul, el amarillo, el negro, el verde, el naranja y el malva.

En 2019 fue declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO bajo la denominación oficial de Fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano en Puebla y Tlaxcala (México) y en Talavera de la Reina y El Puente del Arzobispo.

Dicha decoración es utilizada en trastes de uso común como platos, jarrones, tibores, floreros, lavamanos, artículos religiosos y figuras decorativas.

Además, actualmente es tan popular que también está presente en decoraciones de interiores y exteriores de pueblos y ciudades mexicanas, donde es utilizada en forma de azulejos, además de impresiones en textiles y ahora también en comida.

Salir de la versión móvil