Cae segundo implicado en feminicidio de Lidia Gabriela; presuntamente él manejaba el taxi

Lidia Gabriela falleció el pasado 1 de noviembre, luego de aventarse de un taxi en movimiento en un intento desesperado por escapar de la unidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que fue detenida otra persona implicada en el feminicidio de Lidia Gabriela, la joven que falleció tras arrojarse de un taxi en movimiento el pasado 1 de noviembre.

En un comunicado, la FGJ precisó que tras realizar trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra Pedro “N”, por su probable participación en la muerte de la joven.

Detectives adscritos a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas ubicaron al sujeto en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenido.

Según fuentes de la Fiscalía capitalina, Pedro es familiar de Fernando “N”, presunto dueño del taxi del que la joven se lanzó por miedo a ser secuestrada.

La detención de Pedro “N” se derivó luego de que algunos testigos indicaron que el detenido era la persona que iba conduciendo el taxi el día en que sucedieron los hechos.

El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente para ser puesto a disposición de la autoridad judicial.

Lee también: Detienen a Fernando “N”, el taxista que conducía cuando Lidia Gabriela se arrojó en Iztapalapa

El 12 de noviembre, Fernando “N”, fue vinculado a proceso por un juez de control; sin embargo, no fue por el feminicidio de la joven, sino por un tema de narcomenudeo.

Lidia Gabriela falleció por el miedo a ser secuestrada

Fue el pasado martes 1 de noviembre cuando Lidia Gabriela, una mujer originaria de Tampico, Tamaulipas, que residía en la Ciudad de México, tomó un taxi alrededor de las 5:00 pm en la colonia Las Peñas, Iztapalapa.

La joven abordo un taxi Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros en la colonia Las Peñas en Iztapalapa.

Entre las 17:10 y 17:20 horas llegó al metro Constitución sobre la calzada Ermita, su destino, donde el chofer no la quiso bajar y arrancó.

De acuerdo con familiares de Lidia, la joven se lanzó de automóvil en marcha por un posible intento de secuestro, lamentablemente la joven se golpeó la cabeza y murió.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio para esclarecer la muerte de la joven.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil