Con el objetivo de mostrar el coraje, talento y disciplina de los artistas drag, así como para que el público disfrute de sus presentaciones, se presentará el espectáculo escénico Esperanza Drag, bajo el esquema de una contienda.

Por medio de las redes sociales, se realizará una convocatoria para buscar a todas aquellas personas que gusten “draguearse” y que deseen hacer “lipsync” de una canción. El 16 de junio se realizará una selección de ocho personas, que serán las que hayan obtenido la mayor interacción por medio de la plataforma de Instagram; además los participantes seleccionados competirán por el título de “Esperanza Drag 2021, Edición Pandemia” (Reconocimiento a la Trayectoria Torcida).

La elección del ganador o ganadora la hará el público el 26 de junio al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Habrá tres premios a entregar (los cuales consisten en 15, 10 y cinco mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente).

El espectáculo, que contará con la conducción de Roberto Cabral, es una celebración de la diversidad y el entretenimiento. “Se busca que este evento sea anual y que reconozca a los miembros de la comunidad en nombre de la mujer que representó una revolucionaria lucha por la equidad de género y que se convirtió en la primera en crear un recinto teatral: Esperanza Iris (1888-1962)”, aseguró personal de la Coordinación de Teatros de la Ciudad de México.

Surgido en 2017, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas (único en su tipo en la República Mexicana) visualiza, desde las artes escénicas, el amplio abanico de propuestas que hablan sobre identidad, respeto, tolerancia y aceptación para dar cabida a todas las voces y así abrir las puertas al orgullo y la inclusión.

Esperanza Drag se presentará el sábado 26 de junio, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico). El aforo del recinto será del 50 por ciento y tanto el personal como el elenco, así como los asistentes, están obligados a atender las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

También puedes leer: Drag Queens rompiendo cánones