Buscan a maestros de español para dar clases en Francia por 17 mil pesos al mes

La convocatoria para que los maestros de español se postulen estará abierta hasta el 11 de marzo y el intercambio durará 7 meses
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si tienes experiencia como maestro de español o francés y te gustaría conocer Francia, esta convocatoria es para ti, ya que la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los requisitos para trabajar como docente en este país europeo por 17 mil pesos al mes.

De esta forma, como parte del ‘Programa de Intercambio México-Francia para la Enseñanza de Idiomas’ convocan a los ciudadanos que quieran y puedan participar para que se postulen antes del 11 de marzo. Aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

¿En qué consiste el trabajo en Francia?

Las personas que sean seleccionadas trabajarán como profesor titular del idioma español en una academia francesa, realizando actividades de docencia ante grupos escolares de nivel primaria, secundaria o bachillerato.

Las clases se impartirán por 12 horas semanales, durante siete meses de intercambio, del 3 de octubre de 2022 al 28 de abril de 2023, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

¿Cómo será la beca?

La beca consistirá en dos pagos únicos anuales, el primero será correspondiente al apoyo de traslado al país de destino, por 15 mil pesos mexicanos; mientras que el segundo lo otorgarán por el seguro médico y/o cobertura médica de al menos 3 mil pesos.

También darán una remuneración mensual durante el periodo de intercambio, que será de 976.49 euros antes de impuestos y de entre 770 y 785 euros, aproximadamente, después de los impuestos, lo que equivale a 17 mil 640 pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual. Así como una cobertura médica del servicio de seguridad social francés.

La convocatoria detalla que las personas que sean seleccionadas deberán encargarse de los gastos de traslado, hospedaje y alimentación correspondientes para realizar el trámite de visa francesa en la Ciudad de México y participar en la Jornada de Información del actual ciclo de intercambios.

¿Quiénes pueden participar para ir a Francia?

Los maestros que podrán participar deberán tener experiencia docente en la enseñanza del idioma español y francés; además de haber concluido la licenciatura y contar con título o cédula profesional.

También, tendrán que contar con nacionalidad mexicana, ser egresados o egresadas de una institución de educación superior, ya sea magisterial o universitaria; así como nivel intermedio del idioma francés.

Te puede interesar: ¿Quieres trabajar en el AIFA de Santa Lucía? Aerolínea Aeromar busca personal

En la convocatoria detallan que todas las personas que se quieran postular deberán ser menores de 30 años al día 11 de marzo, cuando cierra la convocatoria y que quienes ya hayan sido beneficiados por programas de intercambio de la Dirección General de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación (DGPEMPC), en dos ciclos anteriores no podrán postularse.

¿Cuáles son los documentos necesarios?

La convocatoria señala que las personas que se postulen deberán entregar los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud (DOSSIER), debidamente llenado y firmado
  • Copia del título y/o cédula profesional de los estudios de licenciatura
  • Copia del acta de nacimiento reciente no mayor a seis meses
  • Copia del pasaporte vigente (con vigencia mínima de 18 meses)
  • Copia del Diploma DELF B1 o B2, o DALF aprobado
  • Original del comprobante de No Antecedentes Penales, cuya vigencia no sea mayor a 30 días naturales al momento de enviar su solicitud
  • Original del certificado médico de buena salud extendido y sellado por una Institución Pública de Salud o Cruz Roja, cuya vigencia no sea mayor a 30 días naturales al momento de enviar su solicitud
  • Copia de la documentación que acredite la experiencia docente en la enseñanza de idiomas
  • Carta de Aceptación de Condiciones y Criterios de Selección completada y firmada
  • Una carta de exposición de motivos por los que se solicita la beca, redactada en español y en un máximo tres cuartillas. Cada una de las cuartillas deberá estar firmada por el/la solicitante.

Los documentos deberán ir escaneados en formato PDF y por ambas caras si es necesario, con un tamaño de máximo 2 Megabytes por cada archivo y tienen que ser 10 en total; además deberán ser legibles y colocados correctamente.

¿Cómo postularse para ir a Francia?

Primero deberás crear una cuenta en o en el Sistema de Administración de Becas Internacionales SEP (SABI), en la siguiente página electrónica: https://www.sabi.sep.gob.mx/, con el fin de cargar en la plataforma los documentos que integrarán su expediente de postulación digital.

Esta plataforma estará abierta las 24 horas del día, por lo que podrás modificar las veces que sean necesarias tus documentos o tu registro. Cuando esté listo y no quieras hacer más cambios, deberás dar click en “Enviar solicitud” para concluir la postulación.

El periodo de registro y envío de solicitudes estará disponible hasta las 21:00 horas del 11 de marzo de 2022, hora del centro de México, y el plazo no tiene prórrogas.

¿Cómo será el proceso de selección?

Una vez concluida la etapa de registro, el Comité de Becas evaluará las solicitudes recibidas para determinar si cumplieron con todos los requisitos que se solicitaron, quienes lo hagan, pasarán a la siguiente etapa que consiste en una entrevista, la cual se realizará del 4 al 22 de abril.

La lista de las personas que hayan aprobado será publicada el 31 de marzo en la siguiente página electrónica: https://www.dgpempyc.sep.gob.mx/6_con_mfr.html; finalmente el 29 de abril se dará a conocer, en el mismo sitio web, quienes fueron seleccionados; además de notificarles a través de sus correos electrónicos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil