¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FEMINISMO

Burger King ofrece hamburguesas a rusas que se embaracen de futbolistas y desata molestia en redes sociales

Indigo Staff

La publicidad de Burger King buscaba “premiar” a rusas que consiguieran “los mejores genes” del futbol para fortalecer a la selección del país en el futuro


Jun 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

A través de redes sociales, usuarios se lanzaron contra la compañía de comida rápida Burger King en Rusia, que como método de publicidad ofrecía hamburguesas de por vida a mujeres que quedaran embarazadas tras sostener relaciones sexuales con futbolistas, en el marco de la Copa del Mundo que se realiza en ese país desde el pasado viernes 15 de junio.

La oferta de Burger King fue dada a conocer en redes sociales, sin embargo, rápidamente se hizo de críticas de personas que la consideraron sexista y degradante.

La cadena de restaurantes trató de eliminar todo rastro de la publicidad pero ésta fue reproducida por algunos internautas.

El mensaje aseguraba que se buscaba premiar a las mujeres que consiguieran “los mejores genes del futbol” y “garantizaran el éxito de la selección rusa en las generaciones por venir”.

A través de la red VKokntakte, se difundió un mensaje de Burger King:

“Ofrecemos disculpas por el anuncio que hicimos, fue demasiado ofensivo”, señaló la empresa.

Según reportes de la agencia de noticias AP, en el país anfitrión del Mundial de futbol, es común que los publicistas jueguen con estereotipos sexistas, principalmente cuando se trata de publicidad relacionada con sucesos deportivos, lo que ha generado molestia en colectivos feministas.


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios