¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

QuédateEnCasa

Bule Bule, buscarán a la nueva estrella de los años 60

José Pablo Espíndola

La actriz y cantante Lola Cortés participará en Bule Bule Talent Show, reality show que será transmitido vía streaming. La llamada ‘Reina de los Musicales’ comparte su amor por la docencia y lo que le han dejado los concursos en los que ha participado


Ago 3, 2020
Lectura 6 min
portada post

La actriz y cantante Lola Cortés afirma que le encanta la docencia. De pequeña tuvo la fortuna, cuenta, de estudiar en una escuela con sistema Montessori, ya que al considerarla “una niña problema” ninguna institución la recibía.

“Salí muy agradecida, porque gracias a esas maestras llegué a los escenarios, fueron ellas las que le dijeron a mi madre que sus hijas, mi hermana y yo, necesitaban dedicarse al teatro para poder sacar todo lo que tenían dentro, así que tenemos todo que agradecerles”, platica, en entrevista con Reporte Índigo, la llamada “Reina de los Musicales”.

Cortés recuerda que deseaba ser docente de tiempo completo, pero la vida se encargó de llevarla por otros caminos; sin embargo, ahora que es una de las actrices musicales más consagradas del país, que puede hacer lo que le gusta que es cantar, actuar y bailar, también ha decidido compartir sus enseñanzas y guiar a nuevos talentos.

“Lo que encontré en los reality shows fue la forma de compartir mi opinión, pero hay algo que me ha quedado claro, y fue en los primeros que estuve, que es lo que me dejan ellos a mí, aprendo mucho de los concursantes, me puedo ver reflejada en muchos de sus aciertos y errores de los concursantes y eso ha ayudado en mi carrera, a levantarme, a seguir adelante, a divertirme y disfrutarla, para mí es un nutrimento”, dice la actriz.

Después de participar como crítica y juez en diferentes reality shows, como La Academia y Bailando por un sueño, Lolita participará en Bule Bule Talent Show, el cual será transmitido vía streaming y conducido por Luis Rodríguez “Guana”.

Este nuevo concurso se desprende del musical Bule Bule, el show, el cual se estrenó hace cinco años, y donde el público entraba a la gran final de un exitoso programa de televisión de los años 60, donde dos equipos, Las Bombonettes y Los Pillos del Rock, competían para ganar la grabación de su primer disco.

Además de Lolita Cortés, Bule Bule Talent Show tendrá como jueces a César Guzmán (Diego Medel), Mary Rose (Paola Mingüer) y como invitados a Angélica Vale, María León y Faisy, entre otros.

Para el concurso llegaron más de 300 videos de participantes de toda la República Mexicana, pero solo 16 fueron elegidos para ser parte del reality. El ganador no sólo tendrá que cantar bien, sino transportarse a 1960, crear un personaje y hacer reír al público desde su casa.

Sé muy poco de los concursantes, sé que hay muchísimo talento, muchísima creatividad y mucho carisma, pude ver a algunos, pero me entusiasma, sobre todo, saber cuántas personas mandaron el video para la audición; voy casi en blanco y eso me gusta mucho

- Lolita Cortés

Actriz

El capítulo CERO de Bule Bule Talent Show ya está disponible en YouTube de forma gratuita y es en donde se dan a conocer a los aspirantes, pero el gran estreno será el jueves 6 de agosto, a las 20:30 horas. Saldrá un capítulo nuevo cada jueves hasta la gran final el 1 de octubre.

Preparada para el reto en Bule Bule

Lolita Cortés comenta que durante el reality dará sus comentarios acerca de la actuación de cada uno de los participantes, orientada a lo que en esa época sería un buen cantante y en cómo sería una crítico dentro de la música en los años 50 y 60.

“Escuchando lo que se oía en esa época, creo que nos faltaba cultura, educación musical, pero considero que había muchísimo carisma, vamos, no teníamos lo que tenemos ahora, todos estos recursos vía online, donde puedes ver lo que se está haciendo en Europa, en Medio Oriente, sólo tienes que buscarlo sin ningún problema y eso te va a nutrir como artista; antes no había manera, estaba lo que tenías ahí, lo que llegaba, lo que alcanzabas a ver en el televisor, si es que tenías uno; entonces, la diferencia es muy grande”, afirma Cortés.

La actriz platica que en esa época había muchísimo más carisma que grandes voces, pero resaltaba la de Alberto Vázquez. Recuerda que su madre le contaba que todos imaginaban que era un señor mayor y se sorprendían al ver que era un chavo, además guapísimo, muy diferente a los de su época.

“Tontamente”, reconoce la actriz, nunca vio el musical de Bule Bule, el show, por lo que le pasaron un link para que lo disfrutara, pero además, dice, su hermana le platicó sobre él y le dijo lo maravilloso que era; entonces dice ir muy consciente, muy guiada por los directores y los actores que estuvieron en la obra.

Entonces, ¿qué enamoró a Lolita del proyecto si no pudo ver el musical? “Las críticas de todo el mundo. Todas las personas que iban a verla decían que estaba increíble, que era maravillosa, tiernísima. Además, conozco a todos los que estuvieron en el escenario y dije ‘bueno, cuánto talento, debe ser maravillosa’, y siempre me quedé con esto de quererla ver; ahora ser invitada fue como la cereza del pastel, algo que siempre quise ver y que no pude, y aun así ser invitada me llena de orgullo”, comparte la cantante.

Por el momento, Lolita Cortés sólo se está preparando para emitir sus comentarios, pero como saben que van de la mano del público y de sus peticiones, no descarta tener momentos musicales si así lo piden.

El ganador no sólo tendrá que cantar bien, sino transportarse a 1960, crear un personaje y hacer reír al público desde su casa

¿Fórmulas gastadas?

Aunque para Lolita Cortés algunos reality shows ya están pasados de moda y sería necesario buscar otras fórmulas, reconoce que siguen siendo un escaparate para los artistas.

“Voy a ir a exhibirme, a presentarme, a que me conozcan, a que sepan que existo, porque en la bañera de mi casa nadie me va a ver, me permiten sentir el nervio, oír al público que está sentado en su localidad, escuchar un aplauso o un abucheo; entonces, eso te retroalimenta para seguir haciendo lo que te gusta, para prepararte con más fuerza o para desistir. Creo que para eso sirven, te llena de muchas cosas, pero creo que las fórmulas están ya pasadas de moda”, dice la actriz.

También puedes leer: Robin Perkins, música para salvar a las aves


Notas relacionadas

Sep 15, 2020
Lectura 5 min

QuédateEnCasa

Poesía en tu sofá, un apapacho para el alma

Fernanda Muñoz


Sep 15, 2020 Lectura 5 min

Sep 1, 2020
Lectura 5 min

Ago 21, 2020
Lectura 3 min

QuédateEnCasa

Vive el cine con charlas virtuales del Imcine

Fernanda Muñoz


Ago 21, 2020 Lectura 3 min

Ago 19, 2020
Lectura 5 min

QuédateEnCasa

Vive la experiencia del espectáculo de Zoom Voyerista

José Pablo Espíndola


Ago 19, 2020 Lectura 5 min

Comentarios