virus guarderia queretaro

Brote de virus en guardería de Querétaro ya enciende alarma en otros seis estados

Señalaron que los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar número 11

Luego que el pasado viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informara sobre la detección del virus Coxsackie (mano, pie y boca) en seis estados de México, en Querétaro se confirmó un nuevo brote.

Y es que fueron las autoridades del estados las que confirmaron tres casos del virus. Esto en la guardería U-1534 Bombinos Palmares, ubicada en la comunidad de El Salitre, municipio de Querétaro.

Asimismo, señalaron que los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar número 11 en Santa Rosa Jáuregui.

Las entidades en donde también se confirmaron los casos son Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas y Estado de México.

Conforme a los procedimientos normados por el IMSS, la Unidad de Medicina Familiar instruyó al personal de la guardería para continuar el seguimiento y manejo del brote, además de que se intensificaron las medidas de salubridad en aulas, instrumentos de limpieza, áreas comunes, así como continuar con los filtros a la llegada de los infantes.

La guardería atiende a 159 niñas y niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único.

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus, que incluye los virus de poliomielitis y hepatitis “A”, los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos, y es contagioso a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces fecales.

Te puede interesar: VIRUS DE FRUTA LICHIS QUE ATACA AL CEREBRO DEJA A 97 NIÑOS MUERTOS EN LA INDIA

Te puede interesar