Brian Acton, cofundador de WhatsApp, es el nuevo CEO interino de Signal

Brian Acton, cofundador de WhatsApp, será el CEO mientras Matthew Rosenfeld, creador de Signal, encuentra a una persona para el cargo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pasado 10 de enero, Matthew Rosenfeld, quien es mejor conocido como Moxie Marlinspike, dio a conocer que dejará su puesto como el CEO de Signal, tras haber creado la app y luego de 10 años como director.

No obstante, Moxie Marlinspike aún no ha logrado encontrar a una persona que pueda ocupar este lugar, por este motivo, Brian Acton, quien es el cofundador de WhatsApp, se ofreció de forma voluntaria para ser el CEO mientras Rosenfeld decide quién será el director durante la próxima década.

Esto lo indicó en el blog de la app, en donde recordó los momentos en donde tenía que trabajar y hacer guardias para cuidar el servicio: “Llevo casi una década trabajando en Signal, era la única persona de guardia para el servicio, estaba facilitando todo el desarrollo del producto y estaba administrando a todos.”

Además, indicó que, al ser el único que trabajaba no podía dejar a la app sola: “tenía que llevar mi computadora portátil conmigo a todas partes en caso de emergencias y, ocasionalmente, me encontraba sentado solo en la acera bajo la lluvia a altas horas de la noche tratando de diagnosticar” los problemas de la aplicación.

No obstante, señaló que ahora el panorama es completamente diferente, ya que actualmente, Signal cuenta con un grupo de 30 personas “una mezcla de ingenieros maravillosos, diseñadores súper talentosos y un equipo de liderazgo muy logrado y comprometido”.

Nuevo año, nuevo CEO

Tras el éxito que ha tenido la app, Matthew Rosenfeld ha indicado que siente que es un buen momento para remplazarse a sí mismo y encontrar a un CEO nuevo que, con ideas más frescas e innovadoras ayude a crecer a Signal.

“Después de una década o más, es difícil exagerar lo importante que es Signal para mí, pero ahora me siento muy cómodo reemplazándome como CEO”, señaló en el comunicado, para luego informar que ya se encuentra en la búsqueda.

Sin embargo, no continuará siendo el CEO de Signal durante mucho más, ya que se concentrará totalmente en la búsqueda de candidatos, por este motivo, dentro de un mes dejará el liderazgo de la app en manos de Brian.

Brian Acton, quien también forma parte de la junta directiva de Signal Foundation, se ofreció como voluntario para servir como director ejecutivo interino durante el período de búsqueda. Tengo plena confianza en su compromiso con la misión y su capacidad para facilitar el equipo para este momento”, señaló.

Brian Acton: WhatsApp y Signal

Brian Acton es el cofundador de WhatsApp, la cual creó junto con Jan Koum; no obstante, accedió a vender esta app de mensajería a Facebook en 2014, con lo cual se volvió multimillonario.

No obstante, 4 años más tarde, afirmó que se había arrepentido de la decisión que había tomado, ya que había “vendido” la privacidad de los usuarios de WhatsApp: “Hice una elección y transigí. Vivo con ello cada día”, dijo para Forbes.

Te puede interesar: Tras polémica por privacidad de WhatsApp, Telegram y Signal crecen y se fortalecen

De esta forma, en 2018 invirtió 50 millones de dólares para crear la Signal Foundation, apostando a una alternativa más centrada en la privacidad de los usuarios.

A pesar de que Matthew Rosenfeld dejará de ser el CEO de la app, seguirá presente: “continuaré permaneciendo en la junta de Signal, comprometido a ayudar a manifestar la misión de Signal desde ese rol”, explicó en el comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil