#RedesSociales
Un dilema violento para Facebook

Una de las noticias más leídas ayer en el sitio de la BBC tenía que ver con una polémica de contenido violento en Facebook: un par de videos de decapitaciones no había sido removido del sitio a pesar de la queja de usuarios y organizaciones civiles.

El primero muestra a un hombre encapuchado y a una mujer. Según la BBC, por su manera de hablar todo indicaba que eran mexicanos. En el segundo no había duda: previo a ser decapitados, las personas confiesan pertenecer a un cartel delictivo mexicano. 

Los videos se compartieron hasta aparecer en los Newsfeeds de usuarios estadounidenses y británicos, hasta que un estudiante de la Universidad de Belfast notificó a la BBC de lo que acababa de ver. 

Facebook en un principio argumentó que los videos no violaban los Estándares de Comunidad sobre violencia gráfica: “Aunque el video es impactante nuestro enfoque está diseñado para preservar los derechos de las personas para describir, representar y hacer comentarios sobre el mundo en que vivimos”. 

Después de la crítica y hasta una petición en línea para que sean removidos, Facebook los eliminará. 

#innovación
Silla de ruedas revolucionaria

Nano-Optonics Energy, compañía de tecnología japonesa, acaba de lanzar Unimo, una innovadora silla de ruedas que destaca por tener una especie de llantas estilo tanque de guerra, de tal manera que al usuario se le facilite pasar superficies como arena y grava.

Además, con este tipo de silla, también se pueden subir y/o bajar escaleras de seis pulgadas. 

Este dispositivo también es más cómodo que las sillas de ruedas tradicionales y más duradero.