Brendan Fraser, Corey Feldman, Santana y otros famosos que han sufrido abuso sexual

Estas celebridades confesaron haber sido víctimas de abuso, su talento y fama no los salvó de los depredadores
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Si bien el regreso de Brendan Fraser a Hollywood ha causado alegría y una bonita nostalgia, lo cierto es que su aparente desaparición de la industria del cine estuvo marcada por un hecho nada positivo, el abuso sexual.

El propio actor recordó que fue en el año 2003 cuando sufrió el episodio más terrible de su vida ya que el famoso periodista Philip Berk, que era presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, abusó de él.

 

De acuerdo con el protagonista de The Whale (La Ballena), Philip Berk lo tocó sin su consentimiento y dicho suceso  jugó en su contra en Hollywood.

“Me agarró la nalga y con uno de sus dedos me tocó en el perineo”, dijo, señalando la zona que hay entre el ano y los genitales. “Luego empezó a moverlo y yo entré en pánico. Me sentí como un niño pequeño”. Berk lo negó y escribió una carta diciendo que no lo hizo a propósito y que lo sentía’.

Sin embargo, Brendan Fraser, quien está nominado al premio Oscar de la Academia, no es el único hombre famoso, actor, músico o artista, que ha sufrido abuso sexual por lo que a continuación te presentamos los casos más conocidos.

Actores de Hollywood que han sufrido abuso sexual

Corey Feldman

Corey Feldman es un actor quien se volvió famoso, sobretodo, cuando era niño ya que fue toda una estrella infantil.

Seguramente lo recuerdas porque era el actor infantil más popular de los años ochenta ya que llegó a participar en las películas más famosas de aquellos tiempos: Gremlins, Goonies, Stand by me y Lost Boys.

“Ningún otro niño al casting tenía tanta rabia y dolor a la mirada como él”, recordaría tiempo después Rob Reiner, director de Stand By Me.

Pero fue el 29 de octubre de 2013 cuando publicó su autobiografía en la que explicaba que durante su infancia él y su amigo Corey Haim fueron víctimas de constantes abusos sexuales por parte de algunos de los más importantes magnates de Hollywood y también por compañeros de reparto.

Citaba explícitamente el caso de Charlie Sheen, a quien acusaba de haber violado a Haim durante el rodaje de la película Lucas. Haim tenía 13 años y Sheen, 19.

Este hizo público un comunicado desmintiendo las acusaciones y anunciando unas acciones legales que nunca se materializaron.

Feldman repitió y reiteró las acusaciones en el documental My Truth: The Rape of 2 Coreys, estrenado el pasado 2020 con motivo del 10 aniversario de la muerte de su mejor amigo.

Corey Haim

El amigo de Feldman también fue sumamente popular en los años ochenta y, por ende, habría sufrido abuso sexual en medio de la industria del entretenimiento.

De acuerdo con Corey Feldman, “California es el lugar donde está la industria del entretenimiento y donde los adultos tienen unas conexiones más directas e inapropiadas con niños que en cualquier lugar del mundo, probablemente”, explicó en una entrevista a ‘Hollywood Reporter‘.

“Hay una persona que se puede culpar en la muerte de Corey Haim, que es un magnate de Hollywood a quien habría que desenmascarar y a quien lamentablemente yo no puedo denunciar. Él sabe quién es y lo que hizo y le puedo garantizar que nos está viendo ahora”, declaró el intérprete Corey Feldman sobre el fallecimiento en marzo de 2010 de su compañero en ‘Los Goonies’.

Terry Crews

El actor Terry Crews causó conmoción al compartir su testimonio.

El ex futbolista, que ha aparecido en películas como ‘La boda de mi mejor amiga‘ o ‘Los indestructibles‘, contó en un hilo de 16 tuits que durante una fiesta a la que acudió con su esposa en Hollywood en el año 2016, un ejecutivo se acercó a él y comenzó a tocarle los genitales.

“Pensaba patearle el culo allí mismo, pero me lo pensé dos veces porque supe cómo se contaría la historia: actor negro de 100 kilos agrede a un poderoso de Hollywood. Hubiese terminado en una celda”, aseguró.

El episodio duró unos minutos en los que esta persona sostuvo, en sus manos, sus genitales. “Me quiso decir que él tenía el poder”, señaló al respecto. Cuando contó el episodio a otros, le decían que se trataba de un chiste, no de un caso de abuso.

“Soy actor, autor, ex atleta, defensor y sobreviviente de una agresión sexual“, recalcó.

Asimismo, Terry Crews señaló que hay personas que “te engañan, haciéndote creer que se espera de ti este tipo de comportamiento, que es parte del trabajo, que este acoso, abuso e incluso violación forma parte de tu trabajo”.

“Ahora puedo decir que la ‘broma’ de un hombre, es la humillación de otro. Y decidí contar mi historia y compartir mi experiencia y solidaridad con los otros millones de sobrevivientes en todo el mundo, que sé lo difícil que es superarlo. Sé lo que es la vergüenza de estar asociado a un caso así. Me sucedió a mí”, sostuvo Terry Crews.

En el 2017, acusó que Adam Venit, de WME Entertainment, lo tocó indebidamente en una fiesta. Él emitió una denuncia por agresión sexual, pero las autoridades no hicieron un seguimiento.

Tyler Perry

Seguramente lo conoce por ser un director, actor o guionista. Se trata del creador de cintas como como Meet the Browns, The Family That Preys y Madea Goes to Jail. Además produjo la película Precious, que fue nominada al Oscar.

El cineasta aprovechó la oportunidad para hablar y compartir que durante su niñez sufrió abuso sexual, lo cual dio a conocer en una carta publicada en su página oficial de internet.

Perry, de 40 años, admitió que la cinta Precious le trajo muchos recuerdos. “Gran parte de mi infancia acaba de pasar delante de mis ojos”, escribió en su portal oficial.

El cineasta adujo el fracasado intento de su madre por abandonar a su abusivo padre, causante de numerosas palizas y penurias en su hogar.

“Mi padre llegaba a casa enfadado con el mundo, estaba borracho, como casi todo el tiempo. Tomó el cable de la aspiradora, me encerró en una habitación y me golpeó hasta que la piel de la espalda se me desgarraba”, relató Perry.

Perry también plasmó otras situaciones de infausto recuerdo para él, como el hecho de que la madre de un amigo suyo intentase seducirlo cuando tenía 10 años, que el padre de otro amigo abusase sexualmente de él o que su propio padre hiciera lo mismo con otro menor.

Asimismo, comentó que su abuela ideó una forma para intentar despojarle de todas las alergias que sufría de niño.

“Dijo que iba a matar a todos esos gérmenes de una vez por todas”, indicó Perry. “Me dio un baño de amoniaco”, agregó.

“Sé que hay gente con historias mucho peores que la mía, pero ustedes también pueden lograrlo. A todos aquellos que lo han conseguido, bienvenidos a la vida”, afirmó.

Tim Roth

Tim Roth ahora es mejor conocido por su faceta como director de cine pero también fue un actor que participó en películas importantes como Perros de reserva o Pulp Fiction.

Sin embargo, durante una entrevista publicada en el diario The Guardian reveló que tanto él como su padre sufrieron abusos sexuales por parte de su abuelo.

Roth, de 55 años, había confesado en el pasado que fue víctima de abusos, pero no había admitido hasta ahora que fue su abuelo quien le forzó y que su padre ya había sufrido antes esa situación.

En una entrevista promocional de la serie de televisión Rillington Place, basada en los crímenes del asesino en serie John Christie, el actor admitió lo sucedido. “Él (su padre) sufrió abusos. Yo sufrí abusos. Pero no fue él quien abusó de mí. Sufrí abusos por parte de su mismo abusador. Fue su padre. Era un jodido violador. Pero nadie sabía entonces cómo llamarlo. Nadie sabía qué hacer”, describió.

“Por eso hice The War Zone (La zona oscura)”, agregó Roth, en referencia a su debut como director, en 1999, con una cinta en la que un padre viola a su hija. Su padre, el periodista Ernie Smith, abandonó el Partido Comunista británico en la década de 1970 disgustado por los escándalos sexuales que vieron la luz en la formación, relató Roth.

“Mi padre sufrió abusos cuando era niño, fue una infancia terrible y se tomaba esas cosas muy en serio”, afirmó. Roth ganó en 1996 el premio Bafta al mejor actor secundario por su papel en el drama histórico Rob Roy, papel por el que consiguió su única nominación al Oscar.

Carlos Santana

El compositor confesó haber sido víctima de abuso sexual cuando era menor de edad. Un episodio que le acarreó un trauma por el que comenzó a consumir drogas.

El músico nacido en el estado de Jalisco dijo a la revista Rolling Stone que un ciudadano estadounidense que le compraba con frecuencia regalos y juguetes solía llevarlo casi diariamente de la localidad mexicana de Tijuana, donde residía, al lado norteamericano de la frontera, donde abusaba de él.

Esto ocurrió cuando el futuro astro del rock norteamericano tenía diez o doce años de edad, según publica la revista.

“Mi primer encuentro con la sexualidad no fue algo agradable ni romántico, ni tierno ni maravilloso’”, dijo el músico.

“Fue más bien algo así como una conmoción, una conmoción vulgar, repugnante”, confesó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil