“Ahora que Winterfell está a salvo, naturalmente, creo que Arya y Bran se dirigirán allí y que van a ser el equipo de ensueño. Tendremos a Jon como gran líder, Sansa con sus habilidades diplomáticas recién descubiertas. Arya con sus habilidades ninja, y luego Bran, que si logra colocarse del otro lado del muro, puede ayudar a salvar el día”

Isaac Hempsted

Actor que interpreta a Bran Stark

Game of Thrones está de vuelta con su penúltima temporada, los ojos del público se posan sobre Jon Snow, Daenerys Targaryen y Cersei Lannister, sin embargo, la pieza clave para el desenlace de la historia podría estar más allá del Muro, en manos de Bran Stark.

Desde la temporada pasada, el contenido de la serie superó al de los libros, por lo cualquier intento de profecía sobre los acontecimientos venideros es mera especulación, sin embargo, las pistas sobre el destino del hijo de Ned Stark permiten realizar una serie de hipótesis bastante verosímiles.

Al final de la sexta temporada, Bran se convirtió, finalmente, en el poderoso Cuervo de Tres Ojos, un personaje ligado a los antiguos dioses más allá del muro y cuyos poderes permiten ver el pasado, el presente y el futuro de absolutamente todo en Poniente.

Te puede interesar: Por qué amamos que Game of Thrones mate a nuestros personajes favoritos

Bran tiene ahora esos poderes, sin embargo, los ha llevado un paso más allá, si anterior Cuervo podía ver el pasado, pero sin interferir en éste, el nuevo puede observar en retrospectiva y modificar la conducta de los participantes; Hodor es la prueba más clara de esto.

En internet, hay miles de teorías sobre esta historia, pero la última hipótesis sobre el destino de Bran podría rondar cerca de la verdad, esta aproximación señala que los acontecimientos que originan las acciones centrales de este relato son producto de la intervención del nuevo Cuervo.

Es precisamente este don, de poder verlo absolutamente todo, lo que le permite saber que Jon Snow, no es su medio hermano, sino su primo, pues su tía Lyana lo engendró como producto de la relación amorosa con el príncipe Rhaegar Targaryen. De alguna manera, Bran podría hacer llegar esta información a Jon, lo que modificaría por completo el tablero en Poniente.

“Ahora que Winterfell está a salvo, naturalmente, creo que Arya y Bran se dirigirán allí y que van a ser el equipo de ensueño. Tendremos a Jon como gran líder, Sansa con sus habilidades diplomáticas recién descubiertas. Arya con sus habilidades ninja, y luego Bran, que si logra colocarse del otro lado del muro, puede ayudar a salvar el día”, señaló en entrevista para Business Insider Isaac Hempsted, el actor que interpreta a Bran en la producción de HBO.

En una de sus últimas visiones, Bran fue tocado inesperadamente por el Rey de la Noche, quien le dejó una marca en el brazo para ubicarlo en el mundo real, lo que provocó que los caminantes blancos lograrán romper los hechizos que protegían la cueva del Cuervo de Tres Ojos, donde se escondían Bran, Hodor y Meera Reed.

Una de las preguntas clave es si Bran no podrá deshacerse esa marca y el Rey de la Noche puede encontrarlo donde sea, incluso del otro lado del Muro, lo que de ser cierto, generaría la caída de la enorme estructura y la invasión del ejército de espectros que amenaza los sietes reinos desde el comienzo de la historia.

Cabe recordar que Manosfrías, que en realidad es Benjen Stark, el tío de Bran, le advirtió que la cueva del Cuervo de los Tres Ojos estaba protegida por hechizos similares a los que protegen el muro, por el escenario de una gran caída no es una idea tan descabellada.

“Creo que es una perspectiva bastante preocupante, el saber que tiene la marca en él (Bran). Y quién sabe si eso significa que ahora lo pueden seguir donde quiera que vaya. Se plantean preguntas muy intrigantes sobre el futuro y la seguridad de Bran”, agregó Hempsted.

Cualquier personaje que haya sobrevivido a estas alturas de la historia, más si es un Stark, es casi seguro que tendrá un papel clave en el desenlace de esta historia. Bran no sólo puede verlo todo, sino que también tiene el don de tomar el control mental de animales e incluso personas.

Qué pasaría si el joven Stark se hace del control de uno de los dragones de Daenerys, el fuego es uno de los pocos elementos que puede matar a un espectro, por lo Bran podría tener la capacidad para barrera con el enemigo.

Finalmente, Benjen también le advirtió a Bran que una vez que la gran guerra comience, él debe estar listo para proteger a los habitantes de Poniente, por lo que es casi seguro que el joven Stark tenga uno de los papeles más importantes en las dos últimas temporadas.