Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por dañar la reputación del viñedo de Miraval

Brad Pitt demandó a Angelina Jolie por vender su parte del viñedo de Miraval a un extraño sin consultarlo como decía su contrato
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Brad Pitt, el actor estadounidense, ha presentado una demanda en contra de su exesposa y actriz Angelina Jolie por dañar la reputación del viñedo Miraval y vender su parte de la misma, la cual era la mitad del negocio, a un “extraño”.

Lo anterior fue dado a conocer por el medio de noticias Daily Mail, quienes tuvieron acceso a los documentos de la demanda que interpuso el actor el viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

La pareja adquirió este viñedo en 2008 por 45 millones de euros, el cual también incluía la mansión donde más tarde se casaron en 2014 y pasaron varias vacaciones familiares juntos a lo largo de su relación.

No obstante, tras su separación la actriz decidió vender su parte de forma deliberada, y sin el consentimiento de Brad Pitt, a Yuri Shefler, un multimillonario ruso que controla el Grupo Stoli.

Esta persona, de acuerdo con los documentos, estaría “empeñada en tomar el control de Miraval”, lo cual ha demostrado, pues intentó obtener “información confidencial y patentada en beneficio de su empresa competidora”.

“Jolie sabía y tenía la intención de que Shefler y sus afiliados intentaran controlar el negocio que Pitt había construido y socavar la inversión de Pitt en Miraval. Y tal como lo imaginó Jolie, eso es exactamente lo que ha hecho”, señala la defensa del actor en la demanda.

Conoce más: Angelina Jolie visita la ciudad ucraniana de Lviv en plena invasión rusa

También argumentaron que la empresa del ruso ha sido acusada de tener “tácticas comerciales despiadadas y asociaciones profesionales dudosas”, que a su vez “pone en peligro la reputación de la marca que Pitt construyó con tanto cuidado”, de acuerdo con la revista People.

Además, según los abogados, Jolie no contribuyó en “nada” al éxito de Miraval, proyecto que apasionaba al actor, por lo que al vender “buscó aprovechar las ganancias que no había obtenido y los rendimientos de una inversión que no hizo”.

Del mismo modo, explicaron que la venta se hizo “en secreto, manteniendo a Pitt en la oscuridad a propósito y violando a sabiendas los derechos contractuales” a los que había llegado con el actor.

Esto, debido a que habían pactado que ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro.

¿Qué está demandando Brad Pitt?

De acuerdo con la revista People, el actor demanda a Jolie por incumplimiento de contrato implícito; incumplimiento de cuasicontrato, invocado subsidiariamente; así como incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo.

También demanda por abuso de derecho en virtud del artículo 6-1 del Código Civil de Luxemburgo; injerencia dolosa en las relaciones contractuales; interferencia ilícita con posibles relaciones comerciales y confianza constructiva.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil