¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

FEMINISMO

“Boy Scouts” cambian de nombre tras admitir a niñas; “Girl Scouts” no están conformes

Indigo Staff

El año pasado, los Boy Scouts informaran que aceptarían la inscripción de niñas; los principales cambios serán notables en su grupo juvenil


May 2, 2018
Lectura 3 min
portada post

La tensión entre las dos más importantes organizaciones de niños y niñas exploradores de Estados Unidos se desató luego de que la organización juvenil “Boy Scouts of América” anunció que cambiará el nombre de su principal programa a partir de febrero de 2019, a fin de hacerlo más inclusivo tras cambiar las reglas y admitir la inscripción de pequeñas y adolescentes mujeres.

En octubre del año pasado, “Boy Scouts”, grupo que cuenta con 107 años de tradición y alrededor de 2.3 millones de miembros entre los 7 y los 21 años, dio a conocer la noticia, y dio inicio a los trabajos para delimitar los nuevos criterios.

Los principales cambios se verán reflejados en el programa dirigido a niños y adolescentes de entre 11 y 17 años, que cambia su nombre de “Boys Scouts” a “Scouts BSA”.

No obstante, la matriz del grupo conservará el nombre de “Boy Scouts of América”, al igual que el programa “Sub Scouts”, que está enfocado a niños de entre 7 y 10 años.

Mike Surbaugh, director ejecutivo scout, explicó que con el nuevo nombre “queríamos aterrizar en algo que evocara el pasado, pero también que transmitiera la naturaleza inclusiva en el futuro; estamos tratando de encontrar la manera correcta de decir que estamos aquí tanto para hombres jóvenes como para mujeres jóvenes”.

Surbaugh adelantó que espera que los miembros de su organización se limitarán a identificarse a ellos mismos como exploradores, sin utilizar las palabras niño o niña como modificador.

El programa se dividirá en líneas de género: niños con niños, niñas con niñas; todos realizarán el mismo tipo de actividades, y podrán tener acceso a las mismas insignias.

Mike Surbaugh consideró que la división evitará las preocupaciones de que las niñas podrían estar en desventaja al buscar oportunidades de liderazgo.

Pero las “Girls Scouts” tienen sus dudas; sus líderes se dijeron sorprendidas por la medida, y preparan una campaña para retener a sus miembros.

Entre las iniciativas se encuentra la creación de numerosas insignias nuevas que las niñas pueden ganar, centrándose en actividades al aire libre y en ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas.

El grupo dirigido al sexo femenino comentó que “Girls Scouts es la principal organización de desarrollo de liderazgo para niñas”.

Sylvia Acevedo, quien ocupa el puesto de directora ejecutiva, indicó que “somos y seguiremos siendo la primera opción para las niñas y los padres que desean brindar a sus niñas oportunidades para desarrollar nuevas habilidades y convertirse en adultos felices, exitosos y comprometidos con la cívica”.

Con información de Notimex***


Notas relacionadas

Sep 20, 2018
Lectura 2 min

Sep 15, 2018
Lectura 2 min

Sep 13, 2018
Lectura 1 min

Comentarios