El cantante y compositor ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, anunció que en abril de 2017 se presentará en Suecia, lo cual le permitirá leer su discurso de aceptación del reconocimiento.

De acuerdo con información publicada en su página de internet, el intérprete ofrecerá dos presentaciones los días 1y 2 de abril en Estocolmo, y en Lund, una población localizada al sur de Suecia, el 9 de ese mismo mes.

Para poder recibir el premio de 870 mil euros, Dylan tiene que dar un discurso en un período de seis meses desde el 10 de diciembre, si bien no necesariamente tiene que hacerlo en Estocolmo, aprovechará que está en ese pa´mis para emitirlo ante la Academia sueca.

Sara Danius, secretaria permanente y miembro de la Academia que concede el premio literario, dijo que aún no se tienen los detalles de la ceremonia, por lo que aún deberán esperar a tener algún tipo e acuerdo con el estadounidense. 

Bob Dylan envió un mensaje el sábado agradeciendo el premio, un honor que en su opinión era tan probable como “poner los pies en la Luna”.

“Siento no poder estar con ustedes en persona, pero por favor tomen en cuenta que estoy con ustedes en el corazón y me siento honrado de recibir un premio de tanto prestigio”, dijo Dylan en un discurso, leído por la embajadora estadounidense en Suecia, Azita Raji.

Dylan aceptó el premio después de semanas de silencio tras anunciarse el reconocimiento el 13 de octubre. 

 

Patti Smith olvida letra de Dylan en gala del Nobel

Patti Smith necesitó el sábado de dos intentos para terminar la interpretación de la canción de Bob Dylan “A Hard Rain’s A-Gonna Fall” durante la ceremonia de entrega de los premios Nobel, en Estocolmo.

La cantautora estadounidense olvidó la letra del segundo verso y tuvo que hacer una pausa para recomponerse.

“Disculpen. Lo siento, estoy tan nerviosa”, dijo Smith, pidiendo a la orquesta comenzar de nuevo. El público en el Concert Hall de Estocolmo, la apoyó con aplausos mientras volvía a tratar de nuevo.

Smith pareció quedarse en blanco de nuevo en el tercer verso, pero solo brevemente, y terminó la canción con una presentación emotiva que dejó a algunos espectadores con los ojos llorosos.

 

Con información de Agencias