Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, completá exitosamente su cuarta misión (VIDEO)

Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, completá exitosamente su cuarta misión (VIDEO)

Blue Origin, la compañía espacial del CEO de Amazon completó, con éxito, su cuarto viaje turístico al espacio exterior

La compañía aeroespacial Blue Origin, propiedad del CEO de Amazon Jeff Bezos, completó con éxito este jueves su cuarto vuelo espacial comercial. 

Te sugerimos: Blue Origin, de Jeff Bezos, realiza su tercer vuelo comercial al espacio exterior (VIDEO)

El cohete New Shepard partió a las 09:59 horas, hora del este, para que minutos después la cápsula espacial se separara, de acuerdo con lo previsto. 

A las 10:06 horas, el cohete volvió a la Tierra de forma segura, mientras que a las 10:08, lo hizo la cápsula en la que estaban los pasajeros. 

La cápsula New Shepard, que llevaba a los pasajeros y es autónoma, desplegó columnas de paracaídas después de sumergirse nuevamente en la parte más densa de la atmósfera terrestre. 

¿Cómo fue el cuarto vuelo espacial turístico de Blue Origin? 

Un total de seis pasajeros, un ingeniero de Blue Origin y cinco personas más que pagaron por su vuelo espacial turístico, despegaron en el New Shepard, apenas después del amanecer, desde las instalaciones de lanzamiento de la compañía del oeste de Texas.

Tras ser impulsados por un cohete de 18 metros de altura, los pasajeros se elevaron a más de tres veces la velocidad del sonido, llegando, a bordo de la cápsula, más allá de la línea de Karman, a 100 kilómetros de altitud, que es donde comienza el espacio exterior. 

Durante el punto más álgido del vuelo, los pasajeros experimentaron unos minutos de ingravidez, además de observar desde su ventana, varias vistas de la Tierra. 

Te puede interesar: William Shatner, “capitán Kirk” de Star Trek, viaja al espacio en cápsula Blue Origin (VIDEO)

Aún no se conoce el precio que otorga la compañía de Bezos a su vuelo espacial turístico, sin embargo, se sabe que ha subastado un boleto por 28 millones de dólares, aunque esa oportunidad era para viajar con el CEO de Amazon a bordo. 

Virgin Galactic, competidor directo de Blue Origin, vende cada asiento a 450 mil dólares. 

El vuelo, en el que viajaría el comediante Pete Davidson quien a última hora decidió no ir debido al cambio de horario del vuelo, partió con Gary Lai, ingeniero de Blue Origin quien ha trabajado para la compañía 18 años; Marty Allen, un inversionista y exdirector ejecutivo de una tienda de suministros para fiestas; Jim Kitchen, empresario y profesor de negocios; George Nield, exadministrador asociado de la Oficina de Transporte Espacial Comercial de la Administración Federal de Aviación; Marc Hagle, un desarrollador de bienes raíces de Orlando, y su esposa, Sharon Hagle.

Te puede interesar