¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

TECNOLOGíA

Bloqueo a Huawei perjudica desarrollo de AL: Martin Hilbert

Indigo Staff

El profesor de la Universidad de California-Davis señaló que Huawei ha avanzado mucho en la quinta generación de celulares


Jun 5, 2019
Lectura 1 min
portada post

Martin Hilbert, profesor de la Universidad de California-Davis, señaló que el bloqueo a Huawei podría perjudicar el desarrollo de tecnología en América Latina, pues podría dejar una “cortina de hierro digital”.

“Cualquier cortina de hierro digital sólo puede ser perjudicial para el desarrollo de América Latina”, señaló.

A su vez, el profesor de la Universidad de California-Davis, señaló que Huawei ha avanzado mucho en la quinta generación de celulares y así crear estándares que ayuden a compañías de Estados Unidos y del occidente a avanzar con su tecnología.

“La tecnología como el 5G es muy poderosa porque maneja muchos datos. Entonces lo que fluye son todos los datos de la sociedad. Desde los automóviles autónomos hasta lo que hacemos con el celular o la industria 4.0 usan este 5G”, aseguró Martin Hilbert.

El profesor concluyó mencionando que una regulación transparente y global ahorraría décadas perdidas de juegos económicos, donde se dejaría de experimentar entre las pruebas y errores.


Notas relacionadas
doPlay

Dic 4, 2019

Dic 3, 2019
Lectura 2 min

doPlay

Nov 26, 2019

Nov 9, 2019
Lectura 4 min

Comentarios