La historia de la malvada bruja que, cegada por su egocentrismo y sus celos, acecha a su joven hijastra con la intención de matarla fue trasladada al ballet contemporáneo por Irina Marcano, coreógrafa y bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND). Así, Blancanieves es la pieza escogida para que la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura regrese a ofrecer funciones presenciales.

“Han pasado meses muy duros con la COVID-19 que aqueja al mundo entero, pero tendremos la oportunidad de estar muy pronto con dedicación y entrega en el Palacio de Bellas Artes para que se levante el telón una vez más y podamos regalarle a nuestro público Blancanieves”, afirma Marcano.

Con música de Johann Sebastian Bach, Paul Dukas, Edvard Grieg, Modest Mussorgsky, Amilcare Ponchielli y Gioachino Rossini, la CND transportará a los presentes a lo profundo del bosque para contar la historia protagonizada por Greta Elizondo y Mahaimiti Acosta; Roberto Rodríguez y Juan Capellán como el Príncipe Azul; Alicia Hauffray y Sonia Jiménez como la bruja.

“El Palacio de Bellas Artes es un emblema artístico que, como Compañía Nacional de Danza, tenemos la fortuna de poder decir que es nuestra casa. Tener la oportunidad de presentar en él la primera creación coreográfica por encargo que hice para la CND es muy importante y representativo para mi carrera como creadora escénica”, explica Marcano.

Con la presentación por primera vez de esta obra en la Sala Principal del máximo recinto cultural de México, la CND iniciará a su temporada 2021, en el marco de la campaña #VolverAVerte, la cual se llevará a cabo con un estricto apego a las medidas de protección sanitaria.

Blancanieves se podrá ver el jueves 19 y viernes 20 de agosto, a las 20:00 horas; sábado 21, a las 13:00 y a las 17:00, y el domingo 22, a las 12:00 y a las 17:00 horas en el Palacio de Bellas Artes.

También puedes leer: El Munal albergará la danza butoh Sutra del corazón