¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
doPlay

SalsaBigBand

Blades, el músico con son mexicano

Maria Fernanda Muñoz

Rubén Blades pisará el escenario del Teatro Metropolitan el 16 y 17 de mayo después de que fue galardonado con un Grammy, evento en el que estará acompañado del creador musical Roberto Delgado


May 15, 2018

Rubén Blades se adueñará de los escenarios mexicanos. Con su música, la cual provino del país creador de los sonidos caribeños, el también autor cautivará a sus seguidores con su penúltima producción ‘Salsa Big Band’.

De la mano del arreglista y también panameño Roberto Delgado, el cantautor de ‘Amor y control’ mostrará ante los mexicanos al hombre que aprendió de Gabriel García Márquez y que fue líder internacional de su país.

“En la música yo aprendí desde siempre, como decía Gabo, que se deben hacer crónicas que tengan que ver con la realidad ácida. Y eso hago por lo menos en el género afro-cubano o en la salsa”

- Rubén Blades

músico

El cantante panameño, a quien se le ha señalado como “el poeta de la salsa”, contó a la prensa que en Agua de Luna, una versión personal de los cuentos de Gabriel García Márquez, el colombiano le aseguraba que nunca terminarían de escribir si quería entrelazar todas las historias que éste escribió en la música.

“Ese iba a ser un disco que queríamos hacer Gabo y yo, pero me dijo que no, que yo solo lo hiciera. Entonces, luego de que obtuve su permiso, ya no quise hacer adaptaciones de los cuentos cortos de García Márquez. Entonces lo que hice fue brindar una opinión de cómo me sentía después de leerlos. Simplemente fue un reflejo que yo tuve”, mencionó el cantante antes de enfatizar que al autor colombiano le encantó el resultado final.

En la Ciudad de México Rubén Blades se presentó con los medios, a quienes les aseguró que con su nuevo álbum ‘Medoro Madera’ se buscó un retrato documental de los soneros cubanos de ayer y siempre y dijo que estará en el Teatro Metropolitan el 16 y 17 de este mes

En su nuevo trabajo, el cual salió a la venta después de obtener el Grammy Anglo por Best Tropical Album, Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Salsa por su penúltima producción ‘Salsa Big Bang’, brinda homenaje a personajes como Johnny Pacheco o Franklyn McLean.

Luego de ser cuestionado sobre el tema social que algunas de sus canciones cuentan, como el embarazo juvenil o la violencia, Blades confesó que al momento de empezar a escribir sus canciones, las letras y las historias son lo que le llegan a él.

“El argumento de la política es un tema que le debe interesar a todo el que viva en cualquier sociedad organizada. Todo el mundo tiene una responsabilidad cívica, incluso al artista no se le excluye de eso”, aseguró el creador de veinte álbumes ante la prensa mexicana.

Blades, además de ser señalado como uno de los cantautores más reconocidos en América Latina, también tuvo sus queveres en la vida política, pues en 1994 participó en las elecciones Presidenciales panameñas.

Aunque quedó en tercer lugar en dichas elecciones, el cantante de ‘Decisiones’ obtuvo el respeto y apoyo del 20 por ciento de los panameños que lo apoyaron.

Comentarios