Mucho antes de los egipcios, los sumerios, los asirios o de cualquier otra civilización antigua que conozca la historia, existía la ciudad de Kahndaq, en Oriente Medio, donde sus habitantes vivieron prósperos y felices durante siglos, hasta que llegó el rey Anh-Kot, quien cegado por el poder mandó a forjar la corona de Sabbac, hecha de Eternium, una extraña piedra azul con fuerzas sobrenaturales; sin embargo, se dice que una vez hecho el ornamento, contenía el embrujo de los demonios.

Para obtener el Eternium, los ciudadanos de Kahndaq fueron esclavizados, ante estos trabajos infrahumanos, Hurut, un niño que deseaba que su ciudad fuera como antes, protestó a tal punto de armar una revuelta, pero esto no lo permitió el rey y mandó a matarlo públicamente.

Ante el asombro de los miles de pobladores de este lugar, sucedió un milagro, Hurut desapareció enfrente de todos, porque los hechiceros de Shazam lo salvaron para conferirle poderes especiales y así pudiera hacer justicia en Kahndaq.

Hurut volvió convertido en Teth Adam, un héroe con fuerza ilimitada basada en la energía del relámpago, para poner fin a las injusticias del rey Anh-Kot, pero en la batalla, el castillo donde se encontraban se derrumbó, nadie supo qué fue de este campeón, hasta ahora en el tiempo presente, que una arqueóloga descubrió su tumba por accidente, buscando originalmente la corona perdida de Sabbac.

Este es el comienzo de Black Adam, película estelarizada por Dwayne Johnson “La Roca” y que desde el 20 de octubre se encuentra en cartelera; el largometraje pertenece al Universo Extendido de DC, y cuenta el origen de este personaje particular, que no es un héroe, sino un villano y que en los cómics se enfrenta a Shazam.

“Black Adam apareció en mi radar cuando era muy joven. Me encantaban los cómics y siempre fui un chico de DC. Me incliné por Black Adam porque era uno de los pocos superhéroes, supervillanos, antihéroes, como quieras categorizarlo, que tenía la piel morena y se parecía a mí. Además, siempre fue un rudo. Black Adam es algo que ha sido parte de mi ADN y mi alma durante muchos, muchos años”, revela La Roca en las notas de producción del filme.

A continuación, conoce a fondo a los personajes de este nueva cinta de DC que conectará con las producciones a futuro de la franquicia multimillonaria.

Te puede interesar: Warner va en serio con su reinicio: Walter Hamada no seguirá como jefe de DC en películas