A partir de que se desató el confinamiento para evitar más contagios del nuevo coronavirus Covid-19, el parque temático Bioparque Estrella cerró sus puertas, por lo que su situación, desde entonces, ha sido bastante complicada, ya que la forma en la que perciben ingresos es por medio de la venta de boletos de sus visitantes.

“Al no tener el negocio abierto, pues obviamente la situación es muy complicada,  sobre todo porque tenemos más de mil 5oo ejemplares dentro del parque de 60 especies distintas y bueno, a los mismos, al final del día, hay que alimentarlos diario”, platica Gerardo López Santamaría, gerente de mercadotecnia de Bioparque Estrella.  

López Santamaría explica que la alimentación de los ejemplares varían mucho dependiendo de cuál sea la especie, por ejemplo, los felinos, un tigre macho con alrededor de 14 kilos de carne diarios, mientras que una hembra consume alrededor de 10.

“Los que tenemos la fortuna de tener mascotas en casa sabemos que el cuidado y el mantenimiento de los cachorros es importante, incluso, cuando lo llevamos al veterinario; si hiciéramos la comparación con un felino, con un elefante o con una jirafa, el número es bastante grande”, asegura el gerente de mercadotecnia.

Además, de los mil 500 ejemplares, en el parque temático trabajan 250 empleados, que al final se convierten en familias que dependen del lugar.

Acciones para apoyar a Bioparque Estrella

El equipo de Bioparque Estrella lanzó una estrategia para recaudar fondos y poder alimentar a sus ejemplares. La idea es fomentar la venta en línea de boletos. Bajaron el precio del paquete de 350 pesos a 155.

“Lo que estamos comunicando a la sociedad es que todo lo que se recaude a partir de esta compra se destinará única y exclusivamente al cuidado de los animales”, comenta Gerardo.

La compra del paquete es muy sencilla, la gente sólo tiene que entrar a la página web www.bioparque.com.mx, hacer unos cuantos clicks y la notificación de la compra llegará a su correo personal.  

“Algo importante de esta venta anticipada es que la vigencia  de los boletos es a diciembre del presente año, por lo que la gente tiene bastante tiempo para podernos visitar”, dice López Santamaría.

Bioparque Estrella está ubicado en el Estado  de México. Cuenta con más de 20 atracciones dentro, la principal es el  Serengeti Safari, que es en donde tienen más de 70 especies, todas en libertad controlada. Únicamente este atractivo está compuesto por 45 hectáreas.

“Es una libertad controlada, porque los que estamos encerrados somos nosotros, ya que el recorrido se hace en un camión panorámico, en donde nos podemos tomar fotos con los animales”, explica.

Adicional a esto, también cuentan con Río Jurásico, recorrido a bordo de una lancha donde la gente podrá ver a más de 20 dinosaurios, todos de tamaño real con sonido y movimiento. Otra atracción es un recorrido 500 metros bajo tierra, donde  al final aparecerá un personaje mitológico.

“Recomendamos que lleguen desde muy temprano, nosotros abrimos de martes a domingos de 10:00 a 18:00 horas; el tiempo de estancia es de seis horas”, indica Gerardo.

También puedes leer: Zoológicos en riesgo por pérdidas en pandemia