Un nuevo pan se ha vuelto viral en las redes sociales. Las manteconchas, como son conocidas han enamorado a los internautas. A raíz del surgimiento de este pan, surgieron otras combinaciones como donchas y mantemuertos.

Pero, ¿quiénes son los creadores de las manteconchas? Su creador es el hijo de los dueños de la panadería El Manantial, ubicada en Querétaro, Josué Rivera Arriaga.

El panadero asegura que por error creó esta pieza que ha enloquecido a todos. Comenta también que fue gracias a que un cliente subió la foto que el pan se hizo viral. Jamás espero que su creación fuera todo un suceso.

El Manantial es un negocio familiar que se encuentra en la calle Bronce número 107, colonia El Progreso. Por el momento, las manteconchas originales sólo se pueden adquirir en Querétaro, pero debido al éxito que han tenido, la familia Arriaga no descarta la posibilidad de ampliar el negocio y expandirse.

La polémica  

Las manteconchas tuvieron tanto impacto en las redes sociales que la empresa Bimbo tuvo la intención de patentar el producto a pesar de que no habían sido sus creadores.

Al conocer esta intención, los internautas soltaron una serie de críticas hacia la empresa acusándola de no ser honesta y quererse robar una idea.      

Grupo Bimbo, a través de un comunicado, aseguró que había presentó el desistimiento de la solicitud de registro de marca Manteconchas ante el IMPI debido a que no hay en este momento intención de fabricar o comercializar dicho producto y para evitar interpretaciones equivocadas.

“El registro de marcas nominativas es una práctica regular de la estrategia de protección de marcas, para prevenir reclamaciones de terceros (debido a su uso anterior generalizado en el mercado), en caso de que en un futuro la empresa decida lanzar un producto similar”, se puede leer en el documento.