Bill Gates ahora advierte por el cambio climático: “tendrá efectos peores que la pandemia”

Bill Gates expresó que aún cuando la temperatura aumenta sin cesar, los gobernantes de todo el mundo no se toman en serio el conflicto
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante una entrevista con el diario español El País, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre el peligro del cambio climático al comparar los efectos del mismo con los de la pandemia de COVID-19 que afectó a todo el mundo en varios aspectos, sobre todo el económico.

De acuerdo con el empresario, la pandemia de COVID-19 es sólo uno de los retos que la humanidad está enfrentando porque el cambio climático y la crisis ambiental que la Tierra atraviesa requieren también un esfuerzo mundial para evitar consecuencias a futuro.

Incluso, expresó que aún cuando la temperatura aumenta sin cesar, los gobernantes de todo el mundo no se toman en serio el conflicto porque piensan que la crisis climática no es relevante.

“La prueba es que todavía no hay un plan para conseguirlo”, declaró durante la entrevista al mismo tiempo que compartió la publicación de su libro titulado Cómo evitar el desastre climático, que Plaza y Janés publica en castellano y Edicions 62 en catalán.

En su libro, Bill Gates recalca que prescindir de los combustibles fósiles en apenas 30 años sin comprometer el desarrollo colectivo “no es fácil pero tampoco imposible”.

Por lo que su advertencia acerca de los efectos del cambio climático no es en vano, pues es el principal inversor privado en la lucha contra el calentamiento global y asegura que el primer paso es que los gobiernos inviertan mucho más en investigación y desarrollo.

Respecto a ello también consideró que seguramente habrá otra pandemia en el futuro, pero ningún gobierno se encuentra preparado para ello ya que los países siguen sin ocuparse en las situaciones mundiales a través de la inversión en la investigación.

“Los países no hicieron caso pero ahora lo entienden. Por una modesta cantidad de dinero, el mundo podría haber superado esta pandemia con un 10% de las muertes y un 10% del impacto económico”, dijo.

Finalmente, Gates concluyó que se necesita aumentar mucho los presupuestos de investigación y desarrollo ya que es una inversión pequeña si se compara con el dinero que se gasta, por ejemplo, en subvencionar empleos.

“Toda la capacidad de innovación tecnológica debería centrarse en la crisis climática”, expresó.

Lee: Félix Salgado se registra como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil