Bill Cosby: la debacle del comediante

El escándalo en torno a Bill Cosby podría ser aún mayor, lo que marcaría la caída total del comediante. La denuncia de los casos de abuso sexual del estadounidense será un antes y un después que destapará otros sucesos de este tipo en la industria de los famosos
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

A una semana del veredicto lanzado contra Bill Cosby, en donde se le encontró culpable de abuso sexual, la estrepitosa caída del que fuera una celebridad de la comedia en las últimas décadas del siglo XX apenas comienza, ya que más allá de resultar culpable por los cargos, seguirán los litigios en su contra por parte de más mujeres demandantes.

Andrea Constand –quien ganó el caso por haber sido abusada por Cosby en 2004– no es la única perjudicada por el afroamericano, alrededor de 60 mujeres lo han señalado por violación, acoso sexual y el uso de drogas contra su voluntad, estos hechos se remontan inclusive a la década de 1960.

Y la avalancha de la vergüenza sigue cayendo sobre el hombre de 80 años de edad, ya que los diplomas y grados honorarios que se le habían otorgado le han sido revocados poco a poco desde el 2015, más de 30 universidades entre ellas Yale, Notre Dame, Brown, Pennsylvania y su alma mater Temple son las que retiran al actor de sus filas académicas.

A eso hay que sumarle que fue expulsado de la Academia del Cine de Estados Unidos. “No hay lugar en la Academia para gente que abusa de su estatus, poder o influencia de un modo que viole los estándares de decencia”, se lee en el informe donde se anunció que junto al comediante también fue expulsado Roman Polanski.

Bill Cosby podría enfrentar hasta 10 años en prisión, los cuales buscarán ser apelados por su abogado Thomas Mesereau.

Años de silencio sexual

El histrión lleva además de su trayectoria profesional una amplia carrera paralela de señalamientos por hostigamiento sexual, los cuales se remontan a cuando él tenía 28 años de edad.

1965

Kristina Ruehli fue la primera que acusó ser drogada y manipulada sexualmente por Cosby en diciembre de ese año en Beverly Hills, lo hizo público en 2005.

1969

Joan Tarshis lo señala también por inducirla con una bebida adulterada y abusar de ella, historias similares ocurrieron el mismo año con Linda Joy Traitz, Linda Brown y Cindra Ladd

1970

La playmate Victoria Valentino acusó ser drogada con una píldora –la cual pudiera ser Metacualona– y ser violada por la celebridad, el mismo año Autumn Burns en Las Vegas fue forzada a tener sexo oral.

1973

Después de conocer al comediante durante ocho años, Kathy McKee fue invitada a la habitación del comediante en Detroit y la violó, ella habló del caso públicamente en 2014.

1975

Margie Shapiro fue llevada a la Mansión Playboy, donde el comediante le dijo que jugaran a que ella tomaba una pastilla. Cuando ella recuperó la conciencia él la estaba violando, una situación similar le ocurrió a Marcella Tate.

1976

Therese Serignese, Sharon Van Ert y una mujer anónima apuntan a que Cosby hizo maña de haberlas drogado, aunque de Serignese el histrión admitió que sí ocurrieron los encuentros sexuales y que él le pagaba a ella por los mismos, lo que lo hacía consensuado.

1979

Pamela Abeyta quería ser una chica Playboy y el actor le dijo que podría ayudarla, durante una cena ella tomó una bebida que le hizo perder la conciencia, al despertar tres hombres desnudos – incluído Cosby– estaban con ella.

1982

Después de haber salido de rehabilitación por adicción de drogas Janice Dickinson tomó una copa de vino y una pastilla en la habitación del afroamericano en un hotel de Lake Tahoe, Nevada, despertó cuando estaba siendo abusada, lo mismo le ocurrió a Janice Baker-Kinney.

1986

Cosby fue su mentor durante años y al cumplir 18, Barbara Bowman fue violada en Nueva York tras tomar un vaso de vino con una droga. En Las Vegas el comediante abusó de Rebecca Lynn Neal tras ofrecerle un trago de vodka.

1989

Después de una audición en la suite del actor en Las Vegas, Lise-Lotte Lublin tomó dos tragos de un licor, lo cual la desmayó, al recuperar la conciencia Cosby estaba sobre de ella.

1990

Jewel Allison fue invitada a la residencia de Cosby en NY, ingirió un vaso de vino y no recuerda lo ocurrido, pero después vio semen en el piso. Es de las pocas mujeres de raza negra en denunciar.

2004

Al conocer a Cosby en su alma mater, Andrea Constand tomó unas pastillas que le dio el histrión que pensó eran para la ansiedad, él la penetró con sus manos. Ella interpuso una demanda junto a 13 mujeres más que dijeron ser hostigadas de manera similar y tras años de litigio ganaron el caso.

2015

La revista New York Magazine publicó en su portada un reportaje con 35 de las 46 mujeres que presuntamente fueron víctima de agresión sexual del comediante. Ahí explotó el escándalo.

2017

Llegó el día del primer juicio en contra de Bill Cosby, el caso fue el de Andrea Constand, el cual se ha convertido en la piedra angular de la caída del actor.

2018

El 26 de abril pasado, Cosby fue sentenciado a 10 años por abuso sexual en contra de Constand, el caso ha sido emblemático ya que podría ser el inicio del fin del comediante.

2018

Cosby fue expulsado de la Academia de Cine de Estados Unidos junto al director de cine Roman Polanski. “No hay lugar en la Academia para gente que abusa de su estatus”, se explicó en un comunicado donde se anunciaba la decisión.

Ahora sigue Weinstein

Aunque más de 80 mujeres han alzado la voz contra el productor cinematográfico, la realidad es que demandas directas contra Harvey Weinstein no se han hecho públicas, a excepción de las que interpusieron la actriz Ashley Judd y la productora Alexandra Canosa recientemente.

Judd acudió a la corte en California para hacer un juicio por dañar su carrera ya que ella no se prestó a hacerle favores sexuales, Canosa por su parte interpuso el recurso legal en Nueva York alegando que Weinstein la amenazaba con que si no habría encuentros físicos con el hombre, habría represalias en su carrera profesional.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil