Bill Cosby, culpable de tres casos de abuso sexual; habría utilizado drogas para violar a víctimas

Los tres cargos fueron presentados por un solo caso, sin embargo, el actor Bill Cosby es señalado por alrededor de 60 mujeres que dicen haber sido violadas por él
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un jurado de Pensilvania, en Estados Unidos, decidió declarar culpable al actor Bill Cosby por tres cargos de agresión sexual en contra de la canadiense Andrea Constand.

De acuerdo con la denuncia, la violación tuvo lugar en 2004, cuando el intérprete presuntamente invitó a la víctima a su mansión, le dio unas pastillas que la marearon, le nublaron la vista, y permitieron que el artista abusara de ella.

Aunque el jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres halló culpable a Cosby por los delitos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente, y penetración tras el suministro de un estupefaciente, la estrella siempre negó los hechos, y alegó que la relación fue consensuada.

“¡Se ha hecho justicia!”, celebró Gloria Allred, quien se desempeñada como abogada defensora de la afectada.

Aunque cada uno de los delitos que habría cometido Cosby se castiga con hasta 10 años de prisión, la prensa internacional indica que el actor alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para indemnizar a la mujer con 3.38 millones de dólares, a fin de evitar un proceso criminal.

Las acusaciones contra el también cómico no son cosa nueva.

Alrededor de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar de ellas entre los años 1996 y 2000; 41 de las denunciantes dicen que el actor utilizó drogas para perpetrar el delito.

El dato llama la atención, ya que durante el juicio, el actor dijo que solía usar drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero no para incapacitarlas y violarlas.

Entre las presuntas víctimas de Bill Cosby se cuenta la modelo Janice Dickinson, quien dice que en 1982, en un hotel de Nevada, el actor le dio una pastilla azul que la inmovilizó dejándola semiinconsciente y sin posibilidad de defenderse.

Con información de Notimex***

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil