‘Bienvenido a Macondo’, Netflix anuncia serie sobre ‘Cien Años de Soledad’ de Gabriel García Márquez (VIDEO)

Un día como hoy 6 de marzo pero del año 1927 nació el escritor y poeta colombiano Gabriel García Márquez, quien cumpliría 92 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Netflix anunció la realización de una serie de “Cien Años de Soledad”, obra del escritor y poeta colombiano Gabriel García Márquez, publicada en el año de 1967 que vendió más de 30 millones de copias y fue traducida a 35 idiomas.

A través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de la cuenta de streaming, el anuncio comenzó con la frase “Bienvenido a Macondo”, lugar donde ocurre la historia de la familia Buendía.

Esto marca la primera y única vez en más de 50 años que su familia permite que el proyecto se adapte a la pantalla, se leyó en Twitter.

En el marco del 92 aniversario del natalicio del Nobel de Literatura de 1982, Netflix anuncio que adquirió los derechos de la obra maestra de García Márquez y la adaptará a una serie.

La obra cumbre del boom latinoamericano y cargada de realismo mágico podría estrenarse el próximo año, de acuerdo a declaraciones de Rodrigo García Barcha, hijo del escritor, al diario El Tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:

OTRO AÑO SIN GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil