¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

#GIFF2018

“BIenvenida la piratería”: Damián Alcázar

Hidalgo Neira

El actor Damián Alcázar tuvo una clase magistral con el público del Festival Internacional de cine de Guanajuato y después compartió con medios periodísticos qué además de entretener le gusta escoger roles que hagan pensar a los cinefilos y apoya a que exista el comercio ilegal de películas en casos excepcionales


Jul 28, 2018
Lectura 3 min
portada post

Después de su doble homenaje celebrado en el marco del Festival Internacional de cine de Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) Damián Alcázar habló de su amplia trayectoria con el público en una charla de dos horas en el Teatro Principal dDamie la ciudad capital del estado del Bajío.

El Histrión rememoró parte de los más de 70 filmes en los que ha actuado frente a un auditorio lleno, además de que indicó que México necesita crear más cinetecas al interior del país, para que cine independiente y nacional sea visto fuera de las grandes exhibidoras.

Alcázar también afirmó que para escoger un guión prefiere descartar historias que puedan ser simples, qué le gusta tomar papeles que además de entretener, causen una vacilación en la sociedad.

“Desde hace mucho tiempo descubrí que con mi trabajo quiero que la gente se divierta, qué se emocione pero que principalmente, que piense, qué reflexione, sino pues ¿Para qué?”, pronunció el intérprete frente a medios nacionales después de su encuentro con los cinefilos.

El artista se nuestra preocupado por que el cine de calidad pueda ser visto en México, por lo que apunta a que plataformas como Netflix u otros servicios de streaming ayudan a que se siga propagando el séptimo arte.

Aunque respecto a la piratería cree que hay un doble filo ya que hay personas que no tienen el recurso económico para llevar a sus familias a las salas y tienen que requerir a comprar un disco clonado.

“Cuando me preguntan si estoy a favor o no de la piratería, es muy complejo, mira el cine se tiene que ver, imagínate qué nadie ve “El violín” de Francisco Vargas, gran película ¡nadie la ve! Bueno pues si está en pirateria pues qué alguien la vea, ahora imagínate, “Capitán América” los hijos de trabajadores jamás van a ir al cine, los hijos de los campesinos ya ni te cuento,pues entonces bienvenida la piratería, para que esta familia de un trabajador qué gana 80 pesos diarios no tiene chance de llevar a sus hijos al cine, tengan la película los niños y la puedan ver las veces que quieran”, dijo Alcázar.

Pero su reflexión final fue dubitativa, ya que está consciente de que este comercio informal es controlado por el crimen organizado.

“Ahora ¿quién es el que se mete todo ese dinero? Antes era un tipo por ahí, ahora son los grandes cárteles, grupos delicitivos, es complicado pero el cine se tiene que ver ¿o qué?¿qué nadie vea nada?”, cuestionó el talento actoral mexicano.


Notas relacionadas

Jul 27, 2018
Lectura 4 min

#GIFF2018

Cine desde las entrañas de Guanajuato

Hidalgo Neira


Jul 27, 2018 Lectura 4 min

Jul 26, 2018
Lectura 2 min

Comentarios