Bichectomía: precios y riesgos de la cirugía que está causando furor en México

Las personas que más han acudido a la cirugía llamada bichectomía son aquellas que se consideran “cachetonas”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La cirugía bichectomía está causando furor en redes sociales, sobretodo en usuarios mexicanos que han hablado acerca de sus beneficios estéticos así como su precio económico y accesible al público.

Se trata de una cirugía en la que se hace una incisión por dentro de la boca para buscar tejidos grasos encapsulados, llamados bolsas de Bichat, y retirarlos, para así dar la ilusión óptica de tener una cara más alargada y delgada.

Las personas que más han acudido a la cirugía son aquellas que se consideran “cachetonas”; no obstante, hasta el momento no han sido muy difundidos los precios y riesgos de la misma.

¿Cuáles son los riesgos?

De hecho, hay que recalcar que no se trata de una operación que sea para todas las personas pues previamente un médico debe evaluar al paciente para revelar si es o no factible.

En ese sentido, una bichectomía sólo la puede hacer un cirujano maxilofacial, otorrinolaringólogo o un cirujano plástico.

Existe un riesgo si no se hace el diagnóstico apropiado en cuanto a los cambios en volumen facial, pues esto puede provocar lesiones y traumatismos en la boca y en la cara, al grado de que podrías terminar con una asimetría o parálisis facial, depresiones en las mejillas, enfisema submucoso, entre otras complicaciones que, al igual que estas, pueden atenderse con cirugías o medicamentos.

También se debe considerar que el cuerpo y la cara están en constante cambio. Si se baja mucho de peso, se va a reflejar en el rostro y podría quedar con una estructura cadavérica.

Sin embargo, hay que decir que es una cirugía ambulatoria, bajo anestesia local, y dura menos de una hora.

Durante ese tiempo, se realizan dos incisiones de aproximadamente un centímetro, por dentro de la boca, se extraen las bolsas de Bichat y suturan la incisión. No hay necesidad de ir a que se quiten los puntos, pues son absorbibles.

¿Cuánto cuesta la bichectomía?

Como casi todo en México, el precio es tan variable que puede ir desde los 2 mil hasta los 30 mil pesos, dependiendo del doctor que realice la cirugía y las instalaciones donde ésta suceda.

Puedes leer: ‘Canelo’ Álvarez paga la cirugía de trasplante de hígado de niña de dos años

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil