Concebir al artista como una persona que también es distinta, salir de la normalidad de que sólo personas heterosexuales o normovisuales pueden generar pintura, escultura,fotografía y más, eso es lo que propone el Coloquio Internacional Arte y “Discapacidad” de la norma al nombre.

Este encuentro de diálogo entre artistas provenientes de Canadá, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido,Argentina y México pretende darle voz a los creadores qué están fuera de la inclusión por sus capacidades diferentes, por lo que los últimos tres días de junio se llevarán diversas actividades en la Biblioteca Vasconcelos para ampliar la conversación a esta minoría.

“Las preguntas qué queremos justamente responder es ¿dónde está el artista con discapacidad? ¿en dónde se mueve dentro del circuito artístico?¿dónde está el curador con discapacidad?”, comenta Beatriz Miranda, parte del comité organizador en conferencia de prensa.

Temas como el cambio climático, la diversidad sexual,la violencia,lucha social, feminismo, entre otros serán expuestos por estos intelectuales, además de que habrá presentaciones especiales como teatro y música para sordos del Ensamble Limitar y la compañía Seña y Verbo.

Además posterior al Coloquio se realizarán funciones de cine inclusivas en la Biblioteca Vasconcelos en las que también se harán comentarios al final de la proyección para ampliar el tema de la discapacidad en el arte, todas las actividades serán sin costo.