Berkowitz, cultos satánicos y sacrificios de bebés en la nueva serie de Netflix

Mi opinión vertida en La Cinemágora no representa la perspectiva del medio. La crítica de la nueva serie de Netflix NO TIENE SPOILERS
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La nueva serie documental de Netflix aborda el tema de los cultos satánicos y los sacrificios de niños y bebés, el cual todavía permanece como un tabú. Es un tópico que pocos se sienten cómodos hablando. Y en cuestiones políticas a nadie le conviene siquiera abordar el problema.

Más que nada porque tanto la figura de Satanás y las consecuentes sectas o cultos hacia él son percibidos, aún, como historias fantásticas que rozan hasta las más absurdas teorías de conspiración.

Sin embargo, el cineasta Joshua Zeman (Killer Legends, 2014) se atreve a profundizar en ese tema por medio de un asesino serial bien conocido en los Estados Unidos: David Berkowitz.

En la serie documental Los Hijos de Sam, Zeman retoma su estilo terrorífico con el que dirigió varios documentales acerca sobre asesinos seriales y contribuye al catálogo de misterio de la plataforma de entretenimiento Netflix.

YouTube video player

¿DE QUÉ VA?:

Joshua Zeman sigue las pistas de un sangriento culto satánico en su nueva serie. Este nuevo documental muestra la investigación de Maury Terry, un periodista que sostuvo que detrás de los tiroteos en Nueva York en los 70, con el asesino David Berkowitz, estaría una macabra secta ocultista.

LO BUENO: MISTERIO Y OBSESIÓN

Mentiría si dijera que Zeman me es desconocido. De hecho, el cineasta es uno de mis preferidos en cuanto a su estilo documental. Por lo que en cuanto vi que esta serie se encontraba entre los estrenos de Netflix no dudé en apartar un tiempo especial para verlo.

En Los Hijos de Sam repasaremos los horribles asesinatos perpetrados entre 1976 y 1977, cuando David Berkowitz mató a seis personas e hirió a otras siete, en su mayoría jóvenes parejas que durante en las noches conversaban dentro de sus autos en zonas alejadas del Bronx y Brooklyn.

Cabe recordar que Berkowitz se autodenominó “El hijo de Sam” y explicó, por medio de algunas cartas enviadas a la policía, que cometía los asesinatos por orden de Belcebú y un perro infernal llamado Sam.

Los noticiero también lo llamaban El asesino del calibre 44 por el arma que utilizó en los tiroteos.

Sin embargo, más de cuarenta años después, Joshua Zeman no aterriza en el lugar común de repasar históricamente los hechos sino que se apropia de la perspectiva del periodista Maury Terry para desenredar al misterioso asesino serial.

A través de los argumentos y evidencias del periodista Maury Terry iremos desenterrando una serie de elementos aterradores que nos llevarán por un camino cada vez más oscuro y complejo.

Desde cultos satánicos hasta sacrificios de niños y bebés son tan sólo la basura que se oculta debajo de la alfombra del caso de David Berkowitz, lo que dejará ampliamente satisfecho al espectador amante de los misterios.

De hecho, esta serie documental nos muestra cómo Maury Terry se obsesionó tanto con el caso que descubrió que todas las pistas apuntaban a que tras estos hechos estaría un sangriento culto ocultista, llamado Los niños.

Incluso, tendrían relación con una red ocultista que se extendería por todo Estados Unidos y que habría perpetrado macabros asesinatos en lugares como la Universidad de Stanford y Long Island.

Por esta razón es que la serie, por otro lado, valora mucho el trabajo de este periodista que literalmente pasó gran parte de su vida recabando información y pistas sobre el vínculo entre los crímenes y la red ocultista.

Además, publicó un libro sobre su teoría, The ultimate evil, que lo llevó hasta populares programas de TV.

Tanto se involucró que hasta llegó a obesionarse, por lo que no pocos lo llamaron desde conspiracionista hasta chiflado. Además, se ganó el odio de varios policías de Nueva York por su presiones para reabrir los casos y seguir su arista.

Por todo lo anterior, en Los hijos de Sam encontraremos también un periodicazo a nuestra comodidad para concientizarnos sobre que en realidad existen peligros allá fuera mucho más grande de lo que pudiéramos imaginarnos.

*Recomendación: 5 estrellas de 5. Un valioso documental para los amantes del misterio y el terror.

*Plataforma: Netflix

También lee: El documental de Netflix sobre el loco dueño de un motel que espiaba a sus clientes

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil