BepiColombo manda su primera selfie

En la imagen también se logra ver el módulo de Transferencia de Mercurio (MTC), el componente que transporta las dos sondas que estudiarán a Mercurio: el Orbitador Planetario de Mercurio (MPO) y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio (MMO)

El robot espacial BepiColombo, que aterrizará en Mercurio para 2025, mandó a la tierra su primera fotografía en el espacio, una confirmación de el buen camino que lleva hacia su objetivo: llegar al primer planeta del Sistema Solar.

Un día después de que comenzara su aventura por el Sistema Solar, tras su despegue en el Puerto europeo de Kouroe, en la Guayana Francesa, la nave tomó su primer foto, en la que se muestran los paneles solares, los cuales desplegó el sábado por la mañana.

En la imagen también se logra ver el módulo de Transferencia de Mercurio (MTC), el componente que transporta las dos sondas que estudiarán a Mercurio: el Orbitador Planetario de Mercurio (MPO) y el Orbitador Magnetosférico de Mercurio (MMO).

El MTM cuenta con tres cámaras que permiten captar fotografías en blanco y negro con una resolución de 1024 x 1024, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se espera que, gracias a las otras dos cámaras, se pueda captar el despliegue de las antenas de alta y mediana ganancia que llega la sonda europea MPO.

El viaje de BepiColombo comprenderá nueve maniobras de asistencia gravitatoria (una en la Tierra, dos en Venus y seis en Mercurio) que le permitirán tomar impulso para llegar a Mercurio, en siete años y dos meses.

Te puede interesar