Ben Affleck, contra viento y marea

La cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck no solo está entre las favoritas para candidatas al Óscar, sino que lidera la taquilla estadounidense con 67 millones de dólares, recaudados este fin de semana.

Y desbancó a "Cloud Atlas", esa película cuyo trailer espectacular muestra a Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon y Hugh Grant en múltiples papeles, bajo la dirección de los hermanos Lana y Andy Wachowski, y Tom Tykwer, eso sin contar los efectos con tecnología de punta.

María Alesandra Pámanes María Alesandra Pámanes Publicado el
Comparte esta nota

La cinta dirigida y protagonizada por Ben Affleck no solo está entre las favoritas para candidatas al Óscar, sino que lidera la taquilla estadounidense con 67 millones de dólares, recaudados este fin de semana.

Y desbancó a “Cloud Atlas”, esa película cuyo trailer espectacular muestra a Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon y Hugh Grant en múltiples papeles, bajo la dirección de los hermanos Lana y Andy Wachowski, y Tom Tykwer, eso sin contar los efectos con tecnología de punta.

El filme de Affleck –con un presupuesto de 44 mil 500 dólares– trata del rescate de seis empleados de la embajada norteamericana durante la crisis de los rehenes en Irán, en 1979. Fórmula que toca fibras sensibles en el público estadounidense, con justa razón si se encuentra en época de elecciones.

La cinta de Hanks se colocó en el tercer lugar al recaudar tan solo –una cifra que los medios consideran deprimente– 9.4 millones de dólares, por debajo de “Argo” y “Hotel Transylvania”, que ocupa el segundo lugar con 9.5 millones de dólares.

A pesar de ello y de que la película esté entre las favoritas, incluso de que Ben Affleck podría estar entre los nominados al Óscar y repetir el éxito que tuvo “Mente Indomable” (1997), la taquilla en ese país se ha visto “decepcionante”, según Paul Dergarabedian, analista de Hollywood.com.

Según críticos,  la decepción llega por la falta de iniciativa para acudir al cine, lo cual  consideran que es muy probable que se debió a la Serie Mundial de Béisbol, que el pasado fin de semana llegó a su fin con el triunfo de los Gigantes de San Francisco. Y señalan que la ruta que está tomando el huracán “Sandy” también sea otra causa, al menos en la costa este.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil