Desde hace cinco años el mes de noviembre huele y sabe a Cabo San Lucas, con lo mejor de la cinematografía mundial destacándose entre los festivales internacionales de cine

El festival internacional de cine de Los Cabos llega a un lustro de su formación y del 9 al 13 de noviembre se presentarán 45 títulos nacionales e internacionales, donde destacan los estrenos de “Café society”, de Woody Allen -la cual fue la cinta de apertura de Cannes-; la ópera prima de Ewan McGregor como director “American pastoral”; “Voyage of time”, del prolífico cineasta Terrence Malick, así como “Snowden”, la cual será presentada por su director Oliver Stone.

Además el cineasta estadounidense recibirá un merecido tributo a su carrera fílmica, presentando una retrospectiva con dos de sus filmes: ”JFK” (1991), que sigue la línea conspirativa del asesinato del presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy y “Salvador” (1986), basada en la historia de un fotoperiodista capturado en El Salvador durante un enfrentamiento público.

La actriz italiana Mónica Bellucci será la invitada de honor para este quinto año, quien será la encargada de presentar al público mexicano la nueva película de Emir Kusturica “On the milky road” y también recibirá el reconocimiento Lifetime achievement.

El cinefotógrafo Rodrigo Prieto también recibirá un reconocimiento a su trayectoria y se mostrarán tres filmes de su trabajo a cargo de la lente.”Lujuria y traición” (2007) de Ang Lee, “Biutiful” (2010) de Alejandro González Iñárritu, más “El lobo de Wall Street” (2013) de Martin Scorsese.