¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

REDES

Batiseñal de Batman aparece en CDMX; usuarios rompen redes (FOTOS)

Indigo Staff

Batman y la icónica Batiseñal fueron creados por el dibujante Bob Kane en un trabajo colaborativo con el escritor Bill Finger


Sep 21, 2019
Lectura 3 min
portada post

La noche de este sábado 21 de septiembre ya se pudo apreciar la Batiseñal en la Ciudad de México con motivo de los festejos por el 80 aniversario de la aparición de Batman.

Usuarios volvieron rápidamente tendencia el hashtag #BatmanDay2019 en Twitter y compartieron rápidamente sus fotos acerca de la aparición de la Batiseñal en Torre Reforma.

El legendario superhéroe, quien fue plasmado por primera vez en las páginas de “Detective Cómics #27” el 30 de marzo de 1939, cumple 80 años y la celebración se llevará a cabo en 10 ciudades de todo el mundo la proyección de la llamada Batiseñal, elemento utilizado para establecer comunicación con el justiciero de Ciudad Gótica.

Además, en lugares como México y Los Ángeles tendrá lugar la “Batman Run Series” carrera nocturna de 5 y 16 kilómetros, a la que se esperan miles de participantes.

Batman fue creado por el dibujante Bob Kane en un trabajo colaborativo con el escritor Bill Finger, quienes estuvieron a cargo del desarrollo del superhéroe hasta los primeros años de la década de 1940: es en los primeros números del cómic y en sus primeras tres décadas, que se definen los aspectos importantes del personaje, como su origen, psicología, rasgos distintivos, aliados y enemigos.

El número 33 de Detective Cómics narra la ausencia de los padres de Bruce Wayne; para el número 38 sucede la primera aparición de “Robin, el joven maravilla”, personaje importante para el desarrollo del superhéroe; y para el número 48 se habla a detalle de “Ciudad Gótica” (o Gotham) pues hasta la fecha las historias de detectives se desarrollaban en Nueva York o ciudades no especificadas.

Finalmente, para entonces, los lectores ya identificaban a Batman como un personaje que no tenía un código ético y utilizaba armas de fuego, además carecía de poderes, pero que tenía un fiel escudero (Robin).

Te puede interesar: ¡TIEMBLA, MARVEL! BATMAN HUSH; EL REGRESO DE LAS PELÍCULAS ANIMADAS DE DC


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios