¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

ACTIVISMO

Barbra Streisand arremete contra Donald Trump en nueva canción; le pide “no mentir”

Indigo Staff

El video, que se publicó este jueves, muestra a una apasionada Streisand cuestionando al presidente de Estados Unidos y suplicando un cambio


Oct 12, 2018
Lectura 3 min
portada post

Cuando Barbra Streisand comenzó a escribir la letra para su nueva canción, de tinte político, “Don’t Lie to Me”, inmediatamente buscó referencias “muy sutiles” al presidente Donald Trump.

El video de “Don’t Lie to Me“, que se publicó este jueves, muestra a una apasionada Streisand cuestionando al presidente de Estados Unidos y suplicando un cambio.

“¿Cómo duermes cuando el mundo sigue girando? / Todo lo que construimos se ha deshecho / ¿Cómo duermes cuando el mundo se está quemando? / Todos responden a alguien”, canta una combatiente Streisand.

“No puedo soportar lo que está pasando”, dijo la ganadora del Oscar, Grammy y Emmy en una entrevista con la AP el miércoles por la noche.

“Don’t Lie to Me” aparece en su nuevo álbum, “Walls“, su primer proyecto de canciones originales desde 2005. El mismo se lanzará el 2 de noviembre.

Streisand, una demócrata orgullosa y abierta que ha hecho campaña a favor de los políticos a lo largo de los años, dijo que se sentía motivada a escribir música original debido a lo que está sucediendo en el mundo. De “The Rain Will Fall”, otra canción nueva que coescribió, dijo: “Puedes deletrear la lluvia de varias maneras”.

“No me mientas” cobró vida durante un viaje por carretera. Streisand dijo que al escuchar las noticias en el auto “me estaba enfermando, escuchando mentiras, escuchando cosas tan locas”. Así que encendió la música y se sintió motivada para escribir una nueva canción.

“Soy una especie de feroz estadounidense. Ya no sé quiénes somos como país. ¿Estamos abrazando a las personas que huyen de la opresión? ¿O estamos separando a los hijos de los padres, poniéndolos en jaulas? No sé si “la gente se preocupa por el planeta, la supervivencia del planeta. ¿Les importa el aire limpio? ¿El agua limpia? ¿La comida limpia? Si lo hacen, ¿cómo podrían votar por alguien como Trump, que cree que es un engaño?”

Streisand agregó tajante en la entrevista: “Tengo miedo por este país. Y, sin embargo, tengo esperanza”.

En su nuevo álbum de 11 temas también reelaboró ​​clásicos como “Imagine”, “What a Wonderful World” y “What the World Needs Now”.

Streisand, de 76 años, dijo que “en cierto modo dedica este álbum a los jóvenes que están hablando”.

“Es importante que la gente vote. Es importante que la gente crea en el poder de su propia voz y en lo mucho que cambia las cosas. Es como si los niños hablaran, los niños de Parkland“, dijo.

“Es fácil sentirse impotente ahora, pero no lo estamos si cada uno de nosotros nos manifestamos, salimos y votamos”, finalizó diciendo.

Aquí el video:


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Oct 31, 2019
Lectura 3 min

Mar 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios