Balmori, un lugar para reencontrarse con lo natural

A través de diferentes técnicas, el chef Azari Cuenca presenta platillos en los que los productos del campo, como los vegetales, son los protagonistas. Sus platos estrella son las colecitas de bruselas y las zanahorias rostizadas en tres texturas

Armonía, frescura y sabor son las tres palabras que describen a Balmori. Los platillos que ofrecen, realizados por el chef Azari Cuenca, incitan a probar sabores nuevos y originales.

El concepto principal de este lugar es reencontrarse con lo esencial de las tierras y campos, los vegetales, los cuales son preparados y presentados de diferentes maneras.

De acuerdo con el chef Cuenca, aún cuando tienen platillos como pizzas y hamburguesas hechos con diversas proteínas animales, sus platos estrella son en los que los vegetales y productos veganos son los protagonistas.

“(En Balmori) hay un menú vegano que no hay en la Ciudad de México, como un ceviche de alubias, unas zanahorias rostizadas en tres texturas, risotto de coliflor y una hamburguesa hecha de leguminosas (…) Ese es parte del concepto se Balmuri, resperar los conceptos, la naturalezaa, lo vegano, lo keto…”, detalla Cuenca.

Entre los platillos estrella de Balmori aparecen las colecitas de bruselas, las cuales van crujietes sobre una cama u espejo de jocoque, acompañado de edamames y fermento de piña.

También cuentan con flores de calabaza rellenas de queso de cabra, cubiertas de polvo de miel de abeja y pepitas asadas.

“Constantemente cambiamos de platillos, cuando empezamos teníamos uno o dos platos veganos, ahora entre 17 y 20”, remarca Cuenca.

Para acompañar la comida, el chef tiene un menú completo de bebidas, desde licores y destilados, hasta cócteles de frutas naturales.

DÓNDE ENCONTRAR Balmori:

Zacatecas 139, esquina Jalapa, colonia Roma
Martes a sábado, de 13:30 a 1:30 horas

Te puede interesar