Balenciaga toma Wall Street y presenta icónica colaboración con Adidas

El director creativo de Balenciaga quería que su primer desfile de Balenciaga en los Estados Unidos se situara en un escenario emblemático de Nueva York
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El domingo, la icónica marca Balenciaga organizó su desfile de modas de primavera de 2023 en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El emblemático director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia es conocido por tomar espacios insólitos para la moda.

El desfile presentó una muy esperada colaboración de Adidas. “La primera parte es un guardarropa clásico, más atemporal y elaborado y con precios más altos”, explicaba Demna, de 41 años, tras el desfile.

Los modelos portaban máscaras de látex y monos que oscurecían sus rostros, mientras caminaban por un piso de operaciones de la Bolsa de Nueva York con poca luz.

Y en las pantallas que generalmente muestran los teletipos del mercado fallaban y parpadeaban, además el suelo cubierto de moqueta negra.

Lee: Balenciaga pone a la venta sus nuevos tenis destruidos y sucios para estar a la moda

Las invitaciones al evento se imprimieron en fajos de billetes de 100 dólares con la marca Balenciaga y llevaban un descargo de responsabilidad que decía: “Esta invitación es solo para uso personal y no es de pago”.

Los invitados fueron Kanye West, ahora conocido como Ye, así como a Alexa Demie, Megan Thee Stallion y el Alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Es el primer desfile de la casa francesa en la ciudad en casi 20 años y el primero que Demna organiza fuera de París desde su debut en Balenciaga en 2016.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil