¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

DANZA

Bailarín Isaac Hernández comparte su conocimiento en clase magistral

Indigo Staff

Más de 70 jóvenes bailarines se inscribieron en la clase magistral con Isaac Hernández, quien se dijo emocionado y corrió posturas, posiciones, y giros


Ago 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

El bailarín principal del English National Ballet, Isaac Hernández, compartió parte de sus conocimientos y experiencias con más de 70 jóvenes bailarines que participaron en la clase magistral que impartió en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Hernández fue recibido con una larga ovación por parte de los asistentes a la actividad enmarcada dentro del festival “Despertares Impulsa. Las industrias creativas en México”.

“Estoy un poco emocionado, agradezco a los chicos que se hayan inscrito a la clase y a ustedes su presencia. He vivido muchas emociones esta semana”, aseguró el primer mexicano galardonado este 2018 con el premio más importante de la danza, el Prix Benois de la Danse.

Para el artista mexicano, Despertares Impulsa es uno de los más grandes proyectos de su vida porque le permite estar cerca del público mexicano.

“Este es el calentamiento que realizo previo a una función de ballet, debe ser de manera adecuada, cada movimiento debe tener cierta conciencia y no darlo por hecho, un paso y otro tienen conexión, en todo movimiento siempre debe haber energía”, explicó el bailarín a los jóvenes.

En la clase, Hernández corrigió posturas, posiciones y giros, recomendó a los jóvenes aprender a corregirse solos. Recordó que de chico no le gustaba hacer el adagio y que casi declina bailar en una importante compañía dancística al no tener casi práctica de su izquierda.

“No me gusta el adagio, hubo una etapa en la que sí me lo brincaba, hasta que el maestro se dio cuenta, cuando lo empecé a hacer descubrí que mejoré muchísimo, por algo existe desde el principio de la historia del ballet”, recordó Hernández.

Pero señaló que al final pudo disciplinarse me a mí mismo de hacer el lado izquierdo y desde entonces “trato de mantener el lado izquierdo, debo cuidarlo, esas son las licencias que te permites y que no te deberías de permitir. Hay que ser muy obsesivo para ser bailarín de ballet”, aseguró.

La clase concluyó con ejercicios de giros y piruettes que, al momento de mostrarlos, Hernández recibió calurosa ovación. Finalmente el bailarín agradeció la asistencia de los jóvenes bailarines, esperando haberlos incitado a seguir trabajando duro.


Notas relacionadas

Sep 24, 2018
Lectura 6 min

DANZA

El mundo necesita del arte

José Pablo Espíndola


Sep 24, 2018 Lectura 6 min

Jul 12, 2018
Lectura 6 min

DANZA

Exponen la fragilidad a través del cuerpo

Indigo Staff


Jul 12, 2018 Lectura 6 min

Jun 5, 2018
Lectura 2 min

DANZA

Isaac Hernández gana el “Oscar” de la danza

Pablo Espindola


Jun 5, 2018 Lectura 2 min

Comentarios