Bad Bunny logra acuerdo provisional tras demanda por derechos de autor por “Safaera”

Este no es el primer problema legal al que se enfrenta el puertorriqueño por la canción del álbum ‘YHLQMDLG’
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una de las canciones más famosas de Bad Bunny es “Safaera”; no obstante, este exitoso tema le ha traído algunos problemas legales al cantante puertorriqueño, ya que se encuentra enfrentando una demanda por derechos de autor.

Lo anterior, debido a que AOM Music, presentó una demanda en contra del intérprete de “Me porto bonito”, por haber tomado tres canciones de, reguetonero DJ Playero, las cuales incluyó en la canción de su álbum YHLQMDLG.

Se trata de los temas “Chocha con bicho”, “Besa tu cuerpo” y “Sigan bailando”, ya que, según con el documento legal presentado por la revista Billboard, Bad Bunny no “obtuvo licencia o autorización alguna”.

YouTube video player

De esta forma, habría sido el pasado 17 de enero cuando ambas partes llegaron a un acuerdo tras un proceso de mediación, por lo cual un juez Federal de California suspendió las audiencias posteriores.

No obstante, los documentos obtenidos por el medio señalan que será un proceso largo, ya que, para finalizar con el acuerdo, se deberá hacer una revisión y aprobación “de múltiples partes corporativas e individuos”.

Tanto Bad Bunny como la disquera tendrán que presentar un informe durante febrero, ya que de lo contrario el caso será desestimado.

DJ Playero no está al tanto de la demanda

A pesar de que la demanda por derechos de autor se realizó debido a que Bad Bunny tomó parte de las canciones de DJ Playero, él señaló que él no estaba al tanto del problema legal que se estaba realizando por el uso de sus canciones.

“Una compañía, la cual no conozco, está demandando a varios colegas del género por una autoría de una de mis pistas o fragmentos de éstas creada en los 90’s. Yo DJ Playero no estoy firmado con nadie”, escribió.

Del mismo modo, aseguró no conocer a AOM Music: “no me lucro de nadie y no tengo conocimiento alguno de esa demanda”, además, dijo que por más de 15 años esta empresa ha lucrado con sus producciones.

Por este motivo, comentó que se asesoraría con sus abogados para tomar cartas en el caso e indicó que admiraba el trabajo realizado por Jowell & Randy; así como el de Bad Bunny.

Esta no es la primera ocasión en la que el cantante de “Ojitos lindos” se enfrenta a una demanda legal por “Safaera”, ya que no obtuvieron los permisos correspondientes para usar un fragmento de la canción “Get Ur Freak On” de la rapera Missy Elliott.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil