¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Salud

’Bacteria comecarne’ desata el terror en EU, ¿qué es y cómo afecta la salud?

Indigo Staff

Los casos de infecciones con la bacteria carnívora van en aumento. Penetra la piel, causa fascitis necrotizante y en algunos casos la muerte


Jul 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

Mediante redes sociales, y en medios de comunicación de Estados Unidos, se ha informado sobre el aumento de casos de personas afectadas por una bacteria conocida como “comecarne”.

En una de las denuncias más reciente, una mujer de Maryland informó que su hijo fue atacado por la bacteria después de nadar en la bahía de Sinepuxent, cerca de Ocean City.

Mediante un post, la mujer narró que, después de nadar, a su hijo le empezaron a salir pequeñas manchas rojas en el cuerpo que, en poco tiempo, se abrieron “como heridas”.

¿Qué es?

La bacteria que causa este tipo de daños es conocida como vibrio, la misma puede penetrar la piel, causar fascitis necrotizante e, inclusive, la muerte.

La peligrosa bacteria entra al cuerpo a través del consumo de mariscos crudos o la exposición de una herida abierta al agua salada de mar.

Información del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, refiere que la bacteria se alimenta de carne y puede provocar que se detenga la circulación sanguínea, que el tejido muera y que la piel se descomponga rápidamente.

Los más propensos a ser atacados son aquellos quienes padecen alguna enfermedad crónica o con un sistema inmunológico débil.

En Estados Unidos, se calcula que cada año enferman 80 mil personas y 100 mueren a causa de la bacteria “comecarne”.

Las lesiones que produce se tratan con antibióticos, aunque en casos graves requieren cirugía plástica o hasta injertos de piel.

TE RECOMENDAMOS LEER: ASCIENDE A 455 EL NÚMERO DE INTOXICADOS EN EL BANQUETE DE IMELDA MARCOS


Notas relacionadas

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Comentarios