Backrooms: pasillos infinitos, zumbidos y luces estridentes; la aterradora creepypasta llega al cine

La existencia de estos lugares se ha popularizado a tal grado que el estudio A24 producirá una película sobre la creepypasta
Cecilia L. Garcia Cecilia L. Garcia Publicado el
Comparte esta nota

Imagina que caminas por un pasillo largo de paredes amarillas, mientras eres iluminado por una luz fluorescente que prende de manera intermitente y hace un molesto zumbido que es cada vez más fuerte, ¿te parece conocido?

Si es así, quizás es porque has visto en redes sociales imágenes o videos de los backrooms, un lugar aterrador en el que muchas personas aseguran haber estado por lo menos una vez en su vida.

Pero si no sabes de qué se trata o quieres conocer más sobre ellos, te contamos todo al respecto, ya que estos lugares han cobrado cada vez más relevancia al grado de tener videojuegos, cortometrajes, terroríficos videos en TikTok y muy pronto una película producida por James Wan.

¿Qué son los backrooms?

Los backrooms, también conocidos en español como “cuartos de atrás” o “habitaciones traseras”, son estructuras repetitivas con pasillos interminables que cuentan con decoraciones monocromáticas.

Según con las teorías de internet, estos espacios se encuentran detrás de lugares conocidos; pero fuera de nuestra dimensión o en realidades alternas que coexisten con la nuestra; mientras otros más aseguran que los backrooms son una simulación.

Estos cuartos interminables y construidos en forma de laberinto pueden verse como oficinas, salones de fiesta e incluso albercas; no obstante, todas ellas tienen un tono lúgubre, sombrío y aterrador.

Los backrooms: la inquietante leyenda de internet

Fue en 2019 cuando la palabra “backrooms” llegó por primera vez a internet, cuando un usuario anónimo de la red social 4chan comenzó a publicar una serie de extrañas e inquietantes fotografías de lugares completamente vacíos.

Fue así que nació una de las imágenes más representativas de estos lugares, un cuarto color amarillo iluminado con lámparas de luz blanca.

Ante esto, otro de los usuarios escribió: “Si no tienes cuidado y te sales de la realidad en las áreas equivocadas terminarás en los backrooms, donde no hay nada más que el olor a alfombra húmeda, la locura del amarillo monocromático y el interminable zumbido de las luces fluorescentes”.

@backrooms_guides backrooms waterslide (Found footage) #dreamcore #horror #backrooms #fyp #thebackrooms #meme #blender #scary #hazmat #hazman ♬ School Rooftop – hisohkah & WMD

Además, explicó que en estos lugares es posible ver a criaturas extrañas que se encuentran deambulando y que, debido a que las estructuras están colocadas de manera aleatoria, es muy sencillo quedar atrapados, al no encontrar la salida.

Tras ello comenzaron a surgir leyendas y aterradores relatos en internet sobre estos extraños sitios, llamadas creepypasta, las cuales fueron aportando más detalles sobre cómo son los “backrooms”.

De esta forma, se convirtieron en una leyenda creada por los mismos internautas, quienes además siguieron compartiendo fotografías de los diferentes backrooms e incluso se aventuraron a realizar videos.

 

Sobre la forma en la que puedes entrar a ellos, los usuarios aseguran que es mediante sueños lúcidos o pesadillas.

Y aunque todo es una leyenda de internet, los backrooms rápidamente cobraron popularidad debido a que diferentes personas aseguran haber soñado con estos lugares o haber estado dentro de uno.

¿Qué hay en los backrooms?

Como parte de las leyendas, se dice que los backrooms cuentan con diferentes niveles y conforme avanzas en ellos, se convierten en sitios muy peligrosos, ya que no estarás solo en las habitaciones laberínticas.

 

Lo anterior, debido a que hay entidades deambulando por los cuartos, y aunque algunas pueden ser inofensivas, otras más tienen como objetivo acabar con las personas que se encuentran atrapadas en los backrooms.

El Metro, la Parisina y otros backrooms en México

Estas leyendas han llegado hasta nuestro país, en donde personas han asegurado haber estado en un backroom igual al Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que graban las estaciones completamente vacías en horas de alta demanda.

@bellmary3m Responder a @nanasuky037 metro Refinería con atajos de dudosa confianza 🤔 #backrooms #metrocdmx #refineria ♬ Trend de Terror – Staysee
@_mdiaz_11 Nunca vi a nadie ): #backrooms #fyp #fypシ #StumbleToVictory ♬ El Payaso Asesino – Luisa Miedo

Otros más señalan que entraron a un backroom con la apariencia de la Parisina, la tienda en donde se venden todo tipo de telas; mientras otros más señalan que ingresaron a uno con apariencia de centros comerciales.

@andyqm13 Aiudaa entre a un backrooms:( #backrooms #paratii #fyp #terror #backroomsenlavidareal ♬ use this if youre gay – alex ◡̎

A pesar de ello, usuarios de TikTok también han realizado videos en los que bromean con esta situación y graban lugares vacíos preguntándose si han llegado a uno de estos sitios o simplemente fingen haber entrado a un backroom.

Del internet a la pantalla grande

Aunque en nuestro país muchos de los videos sobre los backroom son recreaciones muy cortas, algunas personas han creado cortometrajes aterradores sobre estos lugares inspirados en la creepypasta.

Tal es el caso de Kane Parsons, un joven estadounidense de 17 años, que en 2022 dirigió y escribió un clip llamado The Backrooms (Found Footage), que logró una gran aceptación, pues ya fue visto 44 millones de veces.

YouTube video player

Es así que ahora, el estudio A24, que ha estado detrás de cintas como El Legado y Midsommar, se interesó por la historia viral y llevará a la pantalla grande la leyenda de los Backrooms con una película dirigida por Kane Parsons.

El joven estará acompañado de Robert Patino como guionista y James Wan como productor, lo que ha elevado las expectativas sobre este proyecto; sin embargo, hasta ahora no hay más detalles al respecto.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil