¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

Ciencia

AztechSat-1 UPAEP rompe los límites

Indigo Staff

La NASA designó a este nanosatélite como una de las 20 investigaciones más relevantes e importantes en el mismo número de años que la Estación Espacial Internacional (EEI) tiene en órbita


Oct 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

El nanosatélite AztechSat-1, de la UPAEP, primer satélite lanzado desde la Estación Espacial Internacional (EEI), cumplió con su misión al 100 por ciento.

Su objetivo principal fue establecer un enlace con la constelación GlobalStar para enviar mensajes y bajar datos, usando dicha infraestructura. “Me llena de alegría haber pasado por la primera misión espacial en colaboración con la NASA”, aseguró Andrés Martínez, Ejecutivo de Programas Espaciales de la División de Sistemas Avanzados de Exploración de la NASA.

Martínez declaró que el AztechSat-1 fue calificado por la agencia espacial como exitoso por el trabajo realizado, ya que fue nombrado como una de las 20 investigaciones más relevantes e importantes en los 20 años que la Estación Espacial Internacional (EEI) ha estado en órbita.

“Como mexicoamericano, me enorgullece mucho el empeño que mostraron los estudiantes y profesores de la UPAEP, de ver el crecimiento desde la primer visita que realicé a la universidad para arrancar el proyecto, desde las primeras reuniones de trabajo, revisiones del proyecto y sobre todo, el ver cómo iba madurando”, afirmó Martínez.

El nanosatélite continuará en órbita funcionando para que la UPAEP pueda hacer algunas mediciones y pruebas del equipo para mejorarlo, aunque el proyecto haya concluido.

También puedes leer: AztechSat-1: México hacia el espacio


Notas relacionadas

Oct 10, 2020
Lectura 5 min

Ciencia

Avistamientos de ovnis ¿realidad o fantasía?

Indigo Staff


Oct 10, 2020 Lectura 5 min

Oct 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios