Avanza reforma a la ley del copyright en Internet en la Unión Europea 

El pleno de la Eurocámara aprobó un nuevo texto para reformar los derechos de autor en Internet que rechaza controlar de forma masiva las publicaciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pleno de la Eurocámara aprobó un nuevo texto para reformar los derechos de autor en Internet que rechaza controlar de forma masiva las publicaciones. Sin embargo, las plataformas deberán encontrar la manera de seguir protegiendo las obras con “copyright”.

En el texto aprobado hoy, también se reafirma la exclusión para los contenidos como “memes” que se comparten en redes sociales. Además, se establece la necesidad de que las plataformas abonen una tasa para garantizar que se da un pago justo a los creadores de contenido. 

El texto fue aprobado por 438 votos a favor, 226 en contra y 39 abstenciones. Ahora se volverá a debatir en comisión parlamentaria para iniciar una negociación interinstitucional con el Consejo de la UE y la Comisión Europea.

Mariya Gabriel, comisaria europea de Economía Digital, se dijo feliz porque podrán empezar las negociaciones para “modernizar las reglas del copyright” y “poder introducir reformas tangibles tanto para los ciudadanos como a los periodistas, artistas e instituciones culturales y clarificar mejor cómo proteger los derechos de cada uno”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil