¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Piensa
imagen principal

MÚSICA

Autos, moda y Rock and Roll: la nueva normalidad de los conciertos en México

Indigo Staff

Un escenario 360, sana distancia entre vehículos y entre las personas, mucha música y sobretodo las ganas de distraerse de la pandemia de Covid-19, son los ingredientes que la nueva normalidad trajo a la industria del entretenimiento


Ago 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

En la ciudad de Toluca se instaló uno de los primeros esfuerzos de la industria del entretenimiento para reactivar la economía de los espectáculos en vivo.

Los llamados “auto conciertos” son ahora el único motor que podrá traer ingresos a la gente que se gana la vida en estos espectáculos: seguridad, meseros, acomodadores, boleteros, técnicos y músicos son algunos de los rubros que se vieron afectados con la implementación del confinamiento causado por el coronavirus y que ahora pueden empezar a generar ingresos

El foro Pegaso albergó al público que se dio cita para escuchar y ver el show de Moderatto, quienes en conferencia de prensa declararon que sería “los rokerillos de indias” para empezar a darle movimiento a la industria, y con esta presentación hacer el “auto concierto” más grande de Latinoamérica, al tener la capacidad dos mil autos, con hasta cinco pasajeros por auto, al rededor del escenario 360.

¿CÓMO SE VIVE UN “AUTO CONCIERTO”?

Cómo en todos los lugares públicos, al entrar tendrán que medirte la temperatura y corroborar que los ocupantes del auto no excedan los grados permitidos, para después seguir el camino que lleva hasta el área donde adquiriste tu boleto.

Ya en el lugar asignado, acomodan los carros como van llegando en forma de zig zag, para mantener una distancia de un carro entre cada uno y de esta forma tener un ángulo adecuado para ver el espectáculo.

No se permite deambular por el inmueble, sólo cuando de ir al baño se trata, pero si lo deseas, y siempre respetando los espacios de terceros, es posible descender de tu vehículo para brincar, cantar o simplemente estirar los pies.

Muy importante son los snacks y bebidas que no pueden faltar, en esta nueva normalidad accesas a un menú por medio de un código QR y lo que consumas es llevado hasta tu auto con ayuda de un mesero.

Ya comenzando la presentación principal a cargo del grupo Moderatto, la gente se puso a tono mientras el atardecer estaba en todo su esplendor, es de reconocer que la gente en su mayoría respetó las medidas de higiene y sana distancia para poder disfrutar al máximo del evento.

Todo parece indicar que las formas que está tomando el mundo de los espectáculo en esta nueva normalidad se puede llevar a cabo con orden, siempre y cuando las empresas organizadoras mantengan la calidad de atención y el público asistente respete las medidas para que triunfe la música.

En la Ciudad de México ya se presentó Flans en el parque Bicentenario y próximamente grupos como El Tri e Intocable tendrán la oportunidad de aportar a la gente un espacio de sano esparcimiento para distraernos de esta pandemia.

default

También puedes leer. MÚSICOS Y MÚSICA ANTE LA PANDEMIA


Notas relacionadas

Nov 15, 2020
Lectura 2 min

Nov 13, 2020
Lectura 2 min

MúSICA

Festival Olympus, el espacio virtual de la ópera

Fernanda Muñoz


Nov 13, 2020 Lectura 2 min

Nov 9, 2020
Lectura 3 min

MúSICA

Vuelve Mariano Wolosky el romántico del pop

Fernanda Muñoz


Nov 9, 2020 Lectura 3 min

Comentarios